elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión del V Centenario instala un altar a la puerta de la iglesia con motivo de la conmemoración de este hito

La comisión del V Centenario instala un altar a la puerta de la iglesia con motivo de la conmemoración de este hito
    MÁS FOTOS
    La comisión del V Centenario instala un altar a la puerta de la iglesia con motivo de la conmemoración de este hito - (foto 2)

    Mutxamel celebró el pasado domingo la festividad del Corpus con la tradicional procesión en la que participaron los niños y niñas que tomaron la primera comunión este año, acompañados por sus padres, así como una representación de la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde Sebastián Cañadas y la capitana de la Guardia Civil. La conmemoración de este año estuvo enmarcada dentro de los actos del Quinto Centenario del templo parroquial, cuya comisión quiso participar instalando a las puertas de la iglesia un altar, realizado por los jóvenes de la parroquia, decorando el suelo con serrín de colores sobre el que estaba dibujado un cáliz y una forma.

    La procesión salió a las 8 de la tarde, recorriendo las principales calles de la localidad, donde estaban instalados los alteres donde se depositaba la custodia, con la que posteriormente se impartía la bendición a los presentes mientras los niños y niñas lanzaban pétalos de flores. La última capilla a visitar fue la de la comisión del V Centenario ubicada a las puertas de la parroquia. Así mismo, la localidad vivió el domingo una jornada solidaria a partir de las 14 horas, en la barraca de la comparsa Contrabandistas donde se elaboraron cuatro paellas solidarias para colaborar con Cáritas parroquial. Las paellas fueron donadas por la comparsa anfitriona, la cofradía del Perdón, la asociación de mujeres mutxameleras, la agrupación musical “La Llágrima”, la asociación de pensionistas el Salvador y la asociación NAC. El precio de la ración de la paella, más la bebida fue de 2’50 euros, dedicándose íntegramente lo recaudado a Cáritas parroquial.

    Subir