elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento felicita a los “padrinos” de los árboles del Calvari, por el éxito de la plantación

El ayuntamiento felicita a los “padrinos” de los árboles del Calvari, por el éxito de la plantación
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento felicita a los “padrinos” de los árboles del Calvari, por el éxito de la plantación - (foto 2)

    Medio año después de La plantación realizada en la ladera del Calvari bajo el lema “Planta el teu arbre al Calvari”, la Concejalía de Medio Ambiente se muestra muy satisfecha por la alta supervivencia registrada por los ejemplares de pino plantados.

    La actividad consistió en que los participantes no sólo plantaron los árboles sino que, además, se comprometieron a encargarse de su mantenimiento, dándoles los riegos necesarios, como mínimo, durante el primer año. De tal manera que el padrino de cada árbol es responsable de sus cuidados y puede llevar el control del riego mediante la ficha ficha-calendario que se le facilitó desde el Ayuntamiento.

    Esta iniciativa surgió a demanda de algunos vecinos de la urbanización Ravel que se manifestaron dispuestos a plantar árboles en la ladera del Calvari y a encargarse de su mantenimiento. Desde el Ayuntamiento se consideró una interesante actividad, tanto para los vecinos de Ravel como para todos los mutxameleros que quisieron participar. Unas 200 personas plantaron 125 árboles, lo que supone un aumento de la superficie arbolada al tiempo que fomenta la corresponsabilidad de los vecinos en el mantenimiento de las zonas naturales que les son más cercanas.

    Con el objetivo de facilitar el riego, y atendiendo a la petición de los “padrinos” se ha instalado una fuente pública en la acera de la calle Pintor Llorenç Casanova, junto al acceso a la plantación. De esta manera, les supondrá menos esfuerzo seguir manteniendo los ejemplares plantados, sobretodo ahora, de cara al periodo estival, en el que los riegos han de ser más frecuentes, como mínimo, una vez cada dos semanas.

    Subir