elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las licencias urbanísticas concedidas aumentan en el primer trimestre

Las licencias urbanísticas concedidas aumentan en el primer trimestre

    Son los datos de tres meses, pero suficientes como para que desde la Concejalía de Licencias del Ayuntamiento de Mutxamel empiecen a ver un incremento de trabajo en su departamento que invita a pensar en una reactivación económica en el municipio.

    El concejal de Licencias, Rafael Pastor destaca que entre enero y marzo de este año el área que dirige ya ha otorgado más del doble de licencias de obra menor que el año pasado. De obra mayor, más del 35% respecto 2012. Cifras que están lejos de las que se otorgaban antes de la crisis pero que, tal y como asegura, son mucho mejores a las de hace exactamente un año.

    Respecto a las licencias de actividad, cabe destacar un aumento significativo, ya que respecto a las 11 licencias concedidas el año pasado, este primer trimestre de 2013 se han concedido 24 licencias.

    Con todos estos datos el edil Rafael Pastor destaca la labor que se está desarrollando para mejorar la gestión y tramitación de expedientes de concesión de licencias urbanísticas , para dar una mayor confianza e implicación del ciudadano. Es muy positivo la aprobación , por parte del Gobierno de la Nación, del Real Decreto-Ley de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, que supone la posibilidad de comunicación previa, no sólo comerciales sino también para la realización de obras ligadas al acondicionamiento de los locales para desempeñar la actividad.

    Subir