elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El día 12 de abril se inaugura la II Mostra de Danza Mutxamel

El día 12 de abril se inaugura la II Mostra de Danza Mutxamel
  • El Ayuntamiento de Mutxamel, celebra del 12 al 27 de abril en la Casa de la Cultura, el Día Internacional de la Danza poniendo en marcha la II Mostra de Danza, con cerca de cien artistas

MÁS FOTOS
El día 12 de abril se inaugura la II Mostra de Danza Mutxamel - (foto 2)

La Mostra comenzará con una mesa redonda, el día 12 a las 18:30 horas, en la que están invitados profesionales en activo de la provincia relacionados con el mundo de la Danza, así como personalidades que quizá no estén en activo en estos momentos, pero han sido fundamentales en el desarrollo de esta disciplina en la provincia. También contaremos con profesionales jóvenes que están arrancando y que han vivido experiencias a nivel internacional.

La mesa redonda pretende ser una reflexión colectiva a cerca de la “Nuevas iniciativas en la danza".

Modera mesa. Mª Paz Alemany Planelles.

- José Espadero (Miembro Honorífico de la Danza de Alicante).

- Teresa Neira (Profesora Conservatorio Superior de Danza).

- Joaquín Ponce (Producción de la Compañía Jose Soriano).

- Silvia Soto (Alumna Conservatorio Superior de Danza).

- Elvira Torregrosa (Jefa de Estudios Conservatorio Superior de Danza de Alicante).

A continuación se abrirá al público la exposición de fotografía de Mercedes Fittipaldi, y se realizará una performance.

La Muestra de Danza, es una iniciativa de la Concejalía de Cultura para dar respuesta a la necesidad de promocionar la danza. Por segunda vez consencutiva se pone en marcha esta iniciativa en una población como Mutxamel y dará cabida a la participación al resto de poblaciones situadas en la Comarca de l’Alacantí. Invitando a las escuelas, conservatorios, academías de dichas poblaciones a participar dentro de la Programación.

Incorporar la danza en la temporada de forma coherente y planificada, es el objetivo fundamental de ésta II Muestra, acercar la danza a todos los rincones, a las calles, en general a toda la población del municipio y sus alrededores.

Subir