elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES l’Alluser celebra la III Feria de Medio Ambiente

El IES l’Alluser celebra la III Feria de Medio Ambiente

    Hoy se ha celebrado la III Feria de Medio Ambiente organizada por el IES l’Allusser, dirigida a alumnos, padres, profesores y público en general, con el objetivo de contribuir a la construcción de una nueva sociedad más sostenible.

    Los alumnos del IES han montado y adornado los estands en los que ellos mismos impartían talleres medioambientales. Los asistentes han podido fabricar un montón de objetos con materiales de deshecho como bisutería con papel de periódico, animales con frutos secos y semillas, broches con restos de lápices de colores, semilleros con tetra bricks usados o portalápices con disquets en desuso.

    Además había una exposición de instalaciones de energía renovable, como una placa fotovoltaica o una cocina solar y un estand de alimentación donde los visitantes de la feria podían tomar un café y algo de picar que han elaborado también los alumnos.

    Durante la mañana se han impartido diversas charlas dirigidas al alumnado sobre el uso racional del agua, la gestión del aceite usado en Mutxamel o la sostenibilidad, y diversas actividades como un taller de gestión de residuos o una demostración de lanzamiento de cohetes realizados con botellas reutilizadas con propulsión a chorro de agua.

    Además de la colaboración del Ajuntament de Mutxamel, en el evento colaboraron otras empresas y entidades como Conselleria de Medi Ambient, Aquagest, Arcos 23, Ecologistas en Acción, el IES Canastell de Sant Vicent del Raspeig o la Finca la Viña.

    La Concejala de Medio Ambiente, Lara Llorca, el Director del IES l’Allusser, Francisco Antón y la Jefa de Servicios del Ayuntamiento, Pepa Catala, visitaron los distintos stands y talleres. El Ayuntamiento de Mutxamel instalo stand propio informando de todas las actividades medio ambientales que organiza el propio Ayuntamiento.

    Subir