elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel se suma a la campaña “La Hora del Planeta” para luchar contra el cambio climático

Mutxamel se suma a la campaña “La Hora del Planeta” para luchar contra el cambio climático
  • El próximo sábado se apagarán las luces de la Avinguda Carles Soler durante una hora a partir de las 20.30 horas

El Ayuntamiento de Mutxamel se sumará el próximo sábado a la campaña “La Hora del Planeta” para luchar contra el cambio climático. Las luces de la la Avinguda Carles Soler se apagarán durante una hora desde las 20.30 horas a las 21.30 para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y reducir el consumo de energía eléctrica.

Con le enunciado “Que la inspiración de una hora mágica sirva para construir un futuro sostenible”, esta campaña global de WWF pretende movilizar a administraciones, ayuntamientos, empresas, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático mediante el acto simbólico de apagar la luz durante una hora. La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada. De hecho, en el 2012, apagaron sus luces más de 7.000 ciudades de 150 países. Toda la información de la campaña se puede encontrar en www.horadelplaneta.es.

Con este gesto, Rafael Pastor, Concejal de Servicios y Mantenimiento, y Lara Llorca, Concejala de Medio Ambiente, pretenden animar a la población a que se sume a esta iniciativa el próximo sábado pero, además, invitan a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año.

Subir