elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de El Salvador y el Ayuntamiento firman un convenio para asegurar la conservación y divulgación del “Llibre de la Cofraria de Nostra Senyora de Loreto”

La parroquia de El Salvador y el Ayuntamiento firman un convenio para asegurar la conservación y divulgación del “Llibre de la Cofraria de Nostra Senyora de Loreto”
  • El Llibre es un libro manuscrito sobre papel y cuya datación se establece en el siglo XVII

El párroco de Mutxamel, Juan Antonio González, y el Alcalde, Sebastián Cañadas, han firmado un Convenio de Colaboración para la conservación, mantenimiento y divulgación del “Llibre de la Cofraria de Nostra Senyora de Loreto”.

Desde la Concejalía de Archivos y Bibliotecas Municipales, de la que es titular Rafael García Berenguer, se impulso este convenio dada la importancia del documento del que es objeto. Este libro, explicaba Rafael, además de los capítulos dedicados a órdenes y normas de la cofradía, recogen la historia del municipio de Mutxamel de los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX Y XX, como las Rogativas Pro pluviam, las visitas de ilustres, milagros, hechos portentosos, visitas a las ciudad de Alicante y un largo etcétera.

El Ayuntamiento se compromete a colaborar, junta con el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en la financiación de la restauración del libro aportando, con cargo a los presupuestos municipales, la cantidad de 2.250 euros que irá destinada a sufragar los gastos de intervención, conservación y restauración de la obra.

Una vez finalizados los trabajos de restauración, la Parroquia El Salvador pondrá en conocimiento de la ciudadanía la intervención realizada en el libro objeto de restauración.

Así mismo la parroquia se compromete a exponer el libro cuando sí lo solicite el Ayuntamiento con motivos de actos culturales, visitas guiadas, etc.asi como facilitar las consultas por investigadores.

Este convenio tendrá una duración de dos años, desde la fecha de su firma.

Subir