elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

35 jovenes comienzan la IV edición del curso de monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil en Mutxamel

35 jovenes comienzan la IV edición del curso de monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil en Mutxamel

    Dentro de la Política de Juventud del Ayuntamiento de Mutxamel y englobándolo en el marco de Ciudades Educadoras, la Concejalía de Juventud, de la que es titular Ana Rebelles, vuelve a convocar el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil.

    La participación juvenil se hace real con esta propuesta, son muchos los y las jóvenes que durante todo el año están pendientes de su comienzo, ya que son conscientes de que les reporta no solo formación si no que les satisface a nivel personal.

    El contenido del curso contempla diferentes áreas como la educación en el tiempo libre, u área psicosocial, planificación, así como capacita al alumnado para escoger las técnicas y los recursos necesarios para la intervención. Todo esto acompañado de juegos y dinámicas de grupo en las que tienen que agilizar los reflejos, para ser capaces de solucionar cualquier problema que pueda surgir a la hora de trabajar con menores o jóvenes. Por lo tanto, asumir esa responsabilidad por estos jóvenes que participan en el curso, les da a nivel personal herramientas para consolidar su autoestima, y la posibilidad de experimentar vivencias personales y colectivas positivas y solidarias.

    La metodología del curso se fundamenta en la expresión, la comunicación, la creatividad y la participación siendo los pilares básicos durante las 125 horas lectivas y las 125 horas de prácticas.

    Desde su primera convocatoria hemos facilitado que las prácticas obligatorias que requiere este curso, homologado por la Consellería de Educación, las puedan realizar en Programas que pone en marcha el Ayuntamiento, uno de los espacios favoritos es la Escuela de verano Diverestiu, que muchos conocen, ya que este Programa lleva en marcha desde hace muchos años en el Municipio. El resto de participantes van integrándose en proyectos de la Concejalía de Juventud, a lo largo del año. Las prácticas son esenciales para la consecución del título.

    A nivel laboral la titulación que se obtiene favorece la inserción laboral, ya que es un perfil, bastante demandado para jóvenes que comienzan su andadura laboral, dentro del campo de la educación, el ocio y el tiempo libre.

    Por último, señalar que muchos de estos jóvenes vecinos de Mutxamel suelen evaluar como muy positiva la experiencia, e incluso vinculándose en muchos casos a las actividades que el Espai Jove programa durante el resto del año.

    El curso comienzo el 9 de marzo de 2013, y durará hasta el 2 de junio, los sábados de forma consecutiva realizaran las Clases en el Casal de la Tercera Edat ya que las instalaciones son muy adecuadas y además pueden disfrutar del parque para realizar las actividades al aire libre que requiere éste curso.

    La novedad de éste año es que el último fin de semana del curso lo realizaran en un albergue donde pasarán la noche y podrán practicar actividades en uno de los ámbitos de acción de ésta profesión.

    Subir