elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de sexto de Primaria de los Colegios Manuel Antón y el Salvador celebran el Día del Árbol plantando especies autóctonas en las faldas del Calvari

Alumnos de sexto de Primaria de los Colegios Manuel Antón y el Salvador celebran el Día del Árbol plantando especies autóctonas en las faldas del Calvari

    Alumnos de sexto de Primaria de los colegios públicos de Mutxamel, Manuel Antón y El Salvador, han participado en una plantación para celebrar el Día del Árbol. Acompañados por sus maestros han acudido a las faldas del Calvari, junto a la urbanización La Gloria, para realizar la plantación, contando con los alumnos de jardinería del IES l’Allusser, como monitores para ayudarles. También han colaborado voluntarios del área de medio Ambiente de Cruz Roja y varios vecinos de de Mutxamel.

    Sobre las 9.30 de la mañana los escolares han llegado a la parcela de actuación y, una vez allí, el personal municipal del área de servicios les ha facilitado azadas y regaderas con las que han plantado los ejemplares para posteriormente darles el primer riego.

    Los escolares han plantado pinos, carrascas, algarrobos, romero y lentisco, entre otros, material vegetal cedido por la Conselleria de medi Ambient.

    El Alcalde, Sebatian Cañadas, la concejala de Medio Ambiente, Lara Llorca, el concejal de Educación, Rafael Garcia y el Concejal de Servicios y Mantenimiento, Rafael Pastor, han acompañado a los jóvenes en esta jornada, y han participado activamente en la plantación.

    La colaboración de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil ha contribuido a que la jornada se desarrollara sin incidentes.

    El Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en el año 1969 adoptó el 28 de junio como fecha para celebrar el Día Mundial del Árbol. Esta fecha se adelanta a menudo a otras más adecuadas para generar una mayor implicación social a través de las repoblaciones escolares.

    En España, el Día del Árbol tiende a celebrarse en los primeros meses del año, ya que para el 28 de junio se encuentra finalizado el curso académico oficial y en esa época la mayoría de especies arbóreas mediterráneas se encuentran en pleno crecimiento, no siendo recomendable plantarlas.

    Subir