elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís consolida su proyecto político con la constitución de la asamblea de l’Alacantí que se celebra mañana en Mutxamel

    La Coalició Compromís celebra mañana en Mutxamel la asamblea de l'Alacantí, el acto en el que se constituirá formalmente la estructura comarcal de la formación, que continúa con su proceso de consolidación para convertirse en una cooperativa política basada en la pluralidad y en un nuevo modelo político abierto y participativo.

    Compromís ya tiene constituida su Ejecutiva Nacional y durante el mes de enero se llevarán a cabo las asambleas comarcales. Además de la de l'Alacantí, el sábado se pondrán en marcha las asambleas de l'Alcoià y de la Marina Alta.

    Desde el comienzo de la legislatura, los miembros de Iniciativa, Bloc y Verds manifestaron su voluntad de consolidar esta alianza electoral, que se ha convertido en la tercera fuerza política en nuestro territorio, y por eso han dotado a la coalición de una estructura que refuerza esta plataforma de convergencia ciudadana.

    Precisamente, Compromís pasará a organizarse a través de una fórmula innovadora en la que, además de los partidos originales, formarán parte diferentes formaciones locales y todas aquellas personas que quieran participar directamente de la coalición sin tener que afiliarse a uno de los partidos, y que pasarán a denominarse adheridos.

    Además, el acto de mañana en Mutxamel, que tendrá lugar a las 20 horas en el Centro de la Tercera Edad, avenida Ramón y Cajal, estará abierto a toda la ciudadanía interesada al conocer cuál es el proyecto que Compromís desarrollará en estas comarcas y que se basa en una alternativa política donde la prioridad es rescatar a las personas.

    La asamblea comarcal escogerá a un secretario-portavoz, un responsable de organización, uno de finanzas, otro de institucional, un más de comunicación y otro en representación de Joves amb Compromís de l'Alacantí.

    Subir