elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Mutxamel firma un convenio de colaboración con la organización Recicla-Alicante

El Ayuntamiento de Mutxamel firma un convenio de colaboración con la organización Recicla-Alicante
  • Para la cooperación al desarrollo entre norte y sur y la recogida de residuos textiles mediante contenedores especificos

La Asociación, en su calidad de entidad sin ánimo de lucro, se compromete a destinar el beneficio de los ingresos procedentes de este convenio a los fines de su misión, tanto en Ayuda Humanitaria como en proyectos de cooperación al desarrollo.

Ana Torregrosa, en calidad de Concejala Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mutxamel y Mauricio García Jorquera, en representación de Recicla-Alicante para la Cooperación al Desarrollo Norte-Sur, han firmado un convenio cuyo objeto es la recogida selectiva de los residuos textiles en el término municipal de Mutxamel mediante contenedores específicos instalados en la vía pública.

En el Convenio se establece que la recogida selectiva de residuos textiles no generará ningún tipo de obligación económica entre la entidad y el Ayuntamiento.

El Convenio tendrá una duración de dos años, pudiendo ser prorrogado tácitamente, por igual periodo de tiempo, si ninguna de las partes procede a su denuncia.

Específicamente todos los residuos una vez depositados en los contenedores serán propiedad de la Asociación que será responsable de su depósito en condiciones de seguridad, así como, de la adecuada gestión ambiental de transporte, almacenamiento, recogida, recuperación, valorización o tratamiento por gestor autorizado que evite su eliminación directa.

Subir