elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas apadrinaron árboles en el Calvari de Mutxamel

Más de 200 personas apadrinaron árboles en el Calvari de Mutxamel

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mutxamel, con esta actuación medioambiental pone en marcha el nuevo Programa Municipal de Actividades Ambientales en las urbanizaciones, que se desarrollará durante todo el año 2013.

    La edil, Lara Llorca, explicaba que esta actuación ha nacido de la participación de los vecinos del Ravel con la concejalía de Medio Ambiente, gracias a sus sugerencias se ha llevado a cabo esta plantación bajo el lema “Planta el teu arbre al Calvari”, que se caracteriza por la responsabilidad que asumen los participantes en la conservación de los arboles.

    Los asistentes, un total de 220, entre adultos y niños, contaron ese día con la ayuda del personal municipal del área de Servicios y Mantenimientos, que les facilitó azadas y regaderas para realizar la plantación de 125 pinos. A partir de ahora, cada uno se encargará del mantenimiento de su árbol, dándole los riegos necesarios, como mínimo, durante el primer año. Así, cada árbol cuenta con un padrino, que será responsable de sus cuidados y al que se le facilitó una ficha-calendario para llevar el control del riego.

    Un gran número de participantes eran vecinos de la urbanización de Ravel, pero además acudieron vecinos de otras partes de la población y se contó también con el Grupo Scout Quetzal de Mutxamel.

    Los árboles, pino blanco (Pinus halepensis), fueron cedidos por la Conselleria de Medi Ambient, y la adecuación del terreno fue realizada por los alumnos de jardinería del IES l’Allusser que, días antes delimitaron el área de plantación y señalizaron los puntos de plantación.

    La colaboración de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil contribuyó a que la jornada se desarrollara sin incidentes.

    El objetivo de este “apadrinamiento” es, además de aumentar la superficie arbolada, fomentar la corresponsabilidad de los vecinos en el mantenimiento de las zonas naturales que les son más cercanas.

    El alcalde, Sebastián Cañadas, la concejala de Medio Ambiente, Lara Llorca, el concejal de Urbanizaciones, Miguel Ángel Fernández y el Primer Teniente de Alcalde, José Antonio Bermejo no quisieron perderse la oportunidad de participar en la plantación y dar las gracias a todos los participantes y padrinos.

    Sebastián Cañadas, “con el esfuerzo de todos Mutxamel es hoy un lugar más bonito, más ordenado y más limpio”.

    Subir