elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pasado sábado, unos cuarenta senderistas conocieron el Barranc dels Cocons y las Minas de Ocre

El pasado sábado, unos cuarenta senderistas conocieron el Barranc dels Cocons y las Minas de Ocre

    El Ayuntamiento de Mutxamel organizó el pasado sábado día 17 una ruta senderista para conocer el Barranc dels Cocons y las Minas de Ocre. La ruta se inició a las 9.30 horas en la urbanización Valle del Sol.

    La guía, licenciada en Ciencias Ambientales, dio a conocer una zona de gran valor ecológico, donde se encuentra el característico matorral mediterráneo y plantas protegidas como la Vella lucentina y el Thymus moroderi conocido como “cantahueso”. Además ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves.

    Los asistentes averiguaron que el nombre de “cocons” viene de las pequeñas pozas formadas por la disolución de la roca caliza debido a la acción del agua y conocieron las Minas de Ocre de donde se extraía mineral para la fabricación de pinturas. En el camino de vuelta destacaron las vistas del mar y de la costa.

    Esta ruta es la última del programa anual municipal de rutas guiadas “Quatre Estacions per a Caminar”, que a lo largo de todo el año ha dado a conocer otros parajes municipales como el Riu Sec o el Calvari. El mencionado programa va a tener continuidad el próximo año.

    Subir