elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel endurecerá la batalla contra los vertidos ilegales

    El Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, recuerda a los ciudadanos que el hecho de tirar los deshechos a los descampados o en la vía pública es sancionable con multa, máxime cuando Mutxamel cuenta con un ecoparque.

    A este respecto, la Policía Local de Mutxamel ha levantado, aproximadamente, unas 50 actas de inspección por vertidos ilegales en los dos últimos años, 35 actas en el año 2011 y 15 actas en el año 2012 (hasta el mes de octubre).

    Durante el 2012, desde el Ayuntamiento, se han iniciado varios expedientes sancionadores por la comisión de infracciones administrativas en materia de limpieza viaria, al depositarse escombros y toda clase de residuos sólidos urbanos en terrenos o zonas que no estaban autorizados por el Ayuntamiento con la oportuna licencia o autorización municipal de depósito o vertedero.

    La Ordenanza Municipal prevé, igualmente, sanciones para los infractores que llegan a los 600 euros por la comisión de infracciones leves y que oscilan entre los 600 y los 1.500 euros por la comisión de infracciones graves.

    Esta norma recuerda que está prohibido depositar escombros y toda clase de residuos sólidos urbanos en terrenos o zonas que no estén autorizados por el Ayuntamiento, siendo responsables del incumplimiento las personas que los realicen y, en caso de ser transportados con vehículos, los propietarios de éstos.

    Hay que recordar que la responsabilidad por la comisión de estas infracciones puede alcanzar igualmente a los propietarios de los terrenos, si se aprecia que no toman las medidas oportunas para impedirlo, o no denuncian a los infractores.

    Subir