elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Planta tu árbol en el Calvari

Planta tu árbol en el Calvari
    MÁS FOTOS
    Planta tu árbol en el Calvari - (foto 2)

    Bajo el lema “Planta el teu arbre al Calvari”, el próximo sábado 24 de noviembre, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una plantación en la ladera del Calvari que da a la C/Pintor Llorenç Casanova, junto a la urbanización Ravel.

    La actividad consiste en que los participantes no sólo plantan los árboles sino que, además, se encargan de su mantenimiento, dándoles los riegos necesarios, como mínimo, durante el primer año. Así cada árbol tendrá su propietario, que será responsable de sus cuidados y al que se le facilitará una ficha-calendario para llevar el control del riego.

    Todos los interesados se habrán de inscribir con anterioridad en la Unidad Ambiental del Ayuntamiento, en el teléfono 965956960 ext323, o en el mail mediambient@mutxamel.org. El lugar de encuentro es a 200 metros de la parada de autobús de la C/Pintor Llorenç Casanova, a las 11.00. Los árboles, donados por Conselleria, serán proporcionados por el Ayuntamiento, así como la adecuación de la zona de actuación, las herramientas para plantarlos y el agua necesaria para regarlos ese día. Se ruega traer ropa cómoda y calzado adecuado.

    Esta iniciativa surgió a demanda de algunos vecinos de la urbanización Ravel que se manifestaron dispuestos a plantar árboles en la ladera del Calvari y a encargarse de su mantenimiento. Desde el Ayuntamiento se consideró una interesante actividad, tanto para los vecinos de Ravel como para todo aquellos mutxameleros que estuvieran interesados, tanto porque supone un aumento de la superficie arbolada como porque fomenta la corresponsabilidad de los vecinos en el mantenimiento de las zonas naturales que les son más cercanas.

    Esta actividad da inicio al Programa Municipal de Actividades Ambientales en las Urbanizaciones que se pretende poner en marcha en el 2013

    Subir