elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD la comunicación es clave para hacer llegar sus propuestas a los ciudadanos

Para UPyD la comunicación es clave  para hacer llegar sus propuestas a los ciudadanos
  • Apuestan por los medios tradicionales, así como nuevos medios de comunicación 2.0 para acercar las instituciones y sus representantes a los ciudadanos

MÁS FOTOS
Para UPyD la comunicación es clave  para hacer llegar sus propuestas a los ciudadanos - (foto 2)

Unión Progreso y Democracia ha organizado este fin de semana unas jornadas en “Comunicación efectiva, Medios y Redes Sociales” en Mutxamel, en el Hotel Bonalba, como medio para mejorar el contacto con los ciudadanos y medios. Las jornadas se han desarrollado a lo largo de este fin de semana y han contado con la presencia de Ignacio Prendes, diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias.

Ignacio Prendes, ha participado en una mesa redonda junto a Romain Muzzati, coordinador de UPyD en la Comunidad Valenciana, Fernando Llopis, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante y resto de ponentes en las jornadas debatiendo sobre sus experiencias con los medios. Prendes en su charla ha realizado un repaso de las iniciativas recientes que están debatiendo en la Junta y su repercusión en los medios. Se ha centrado en aspectos claves para el partido, como es la reforma de la Ley Electoral en Asturias, donde una comisión está analizando diferentes modelos electorales en otros países, condición para apoyar al Presidente del Principado de Asturias. El objetivo es lograr que se traduzca de una forma más proporcional lo que han elegido los ciudadanos en las urnas en la composición de la Junta General.

Prendes se ha centrado también en el drama humano que está suponiendo los desahucios de los ciudadanos de sus casas, en Asturias UPyD presentó una iniciativa para dar una solución al problema como es la dación en pago. Medida que fue impulsada también hace algunos plenos por Fernando Llopis concejal de UPyD en Alicante. Prendes ha manifestado que desde 2007 se viene produciendo el problema de los desahucios. Por parte de UPyD este asunto se ha denunciado desde que entrara en el congreso en 2008 y todas las iniciativas que se han presentado en el Congreso de los Diputados las han rechazado PP o PSOE en las últimas legislaturas.

Llopis ha explicado la iniciativa llevada al último pleno para impedir la presencia de imputados en las listas electorales, en la que la formación magenta se quedó solo apoyándola, iniciativa que también se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

Desde el Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana han preparado estas jornadas con ponentes expertos en la materia. Como la Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Alicante (UA), Marta Martín Llaguno. Ha mostrado casos prácticos de estrategias con los diferentes medios de comunicación y la necesidad de adecuar el mensaje a las características del medio. Juan José Álvaro Licenciado en Ciencias del Trabajo, Especialista en Recursos Humanos y profesor de la UA. Que impartió una charla sobre las habilidades necesarias para el buen orador. Juan Puigcerver, Especialista Universitario en Redes Sociales por la UA. Quien dio claves para la interrelación entre los políticos y los ciudadanos a través de las redes sociales. Ester Puntero, Licenciada en Ciencias Políticas y Postgrado en Campañas Electorales. Se ha centrado en el poder de la comunicación en la política. El último de los ponentes Guillermo Rey-Ardid, Licenciado en Derecho. Director de recursos humanos y profesor asociado en la UA, que ha hablado sobre las características necesarias para los líderes políticos.

A las jornadas han asistido afiliados y simpatizantes de UPyD de toda la Comunidad Valenciana así como ciudadanos interesados. Desde la formación magenta apuntan que repetirán la iniciativa con diferentes temáticas.

Subir