elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel elimina la “extra” de Navidad tras la propuesta realizada por el grupo municipal del Partido Popular

Mutxamel elimina la “extra” de Navidad tras la propuesta realizada por el grupo municipal del Partido Popular
  • El Equipo de Gobierno del PP se redujo las retribuciones casi un 45 % cuando tomó posesión

El Pleno municipal del mes de septiembre aprobó con los votos del Partido Popular, Partido Socialista y Gent d’ací, la supresión de la paga extra en los mismos términos que sufran los funcionarios. Izquierda Unida decidió desmarcarse votando en contra.

El acuerdo adoptado afecta al Alcalde, asesores de PSOE, IU Y GENT D’ACÍ y concejales con dedicación, así como a los empleados de la Empresa Municipal del Suelo.

El Concejal de Hacienda y Personal, José Vicente Cuevas, explicaba que las cantidades provenientes de esta supresión voluntaria se destinarán a sanear el déficit de las cuentas municipales provenientes de años anteriores y a ser posible incrementar las partidas destinadas a planes de empleo y formación o ayudas sociales destinas a las personas en situaciones de emergencia y extrema necesidad.

En cambio, las cantidades derivadas de la supresión a los funcionarios, regulada en el Real Decreto 20/2012, deberán destinarse en ejercicios futuros a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la contingencia de jubilación.

El Alcalde, Sebastián Cañadas, explicaba que se trata de una medida en solidaridad con la supresión de esta paga a los funcionarios y por que todos debemos hacer esfuerzos en estos tiempos difíciles en los que se impone la austeridad.

Subir