elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con la alborada El Ravalet inicia hoy sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Montserrat

Con la alborada El Ravalet  inicia hoy sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Montserrat
    MÁS FOTOS
    Con la alborada El Ravalet  inicia hoy sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Montserrat - (foto 2)

    La alborada, abre el programa festivo de la entrañable barriada mutxamelera de El Ravalet. Donde a las 24 horas de hoy, en la ermita de Montserrat se le cantara la salve a la “moreneta,” así como el himno compuesto en su honor. A continuación se dispararan los fuegos artificiales.

    Posteriormente a esto, la fiesta se trasladara a la “placeta” de la barriada donde se celebrara la verbena popular.

    Estos actos son el aperitivo festero a todo lo que la Comisión de Fiestas El Ravalet a preparado para el próximo sábado día 8. Día grande y festivo en la barriada.

    El día 8 de septiembre, día grande de las tradicionales fiestas del Ravalet
    Las fiestas del Ravalet, dedicadas a la Virgen de Monserrat, son el pórtico de los Moros y Cristianos mutxameleros, se trata de dos días intensos, el 6 y 8 de septiembre, en el que fuera el primer núcleo urbano de Mutxamel, caracterizado por la concentración de casas entorno a una plaza, su estructura, tejados, colores de las fachadas, calles estrechas definen su procedencia árabe.

    El día 8 de septiembre, es el día grande de las fiestas, del que hay que destacar la generosidad de los vecinos del Ravalet, que abren las puertas de sus casas para invitar a todos los que se asomen a ellas a un sequet, bebida popular consistente en anís, y les pediría a todos los visitantes que tengan mucho cuidado con él así como que disfruten de la decoración del barrio, consistente en flecos de colores, hasta hace apenas tres años, eran de papel, porque con el sequet y la brisa sonaban especiales, tras un par de años en los que coincidió lluvia han optado con mucha tristeza por ponerlas de plástico pero respetando en todo momento una decoración que nos traslada a otros tiempos, y todo sucede a plena luz del día ya que comienza a las 11:30 horas con la ofrenda floral en honor de la Virgen, misa y una vez finalizada la misma en la conocida plaza del Ravalet tiene lugar un aperitivo, para bailar a buen ritmo la DANSA al estilo del pueblo, después absolutamente entregados a la fiesta de realiza un pasacalles en el que participa todo vecino y ciudadano que allí se encuentra con la banda de música de fondo.

    Subir