elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Formación Permanente de Persones Adultas cierra el curso 2011-12 con una asistencia a los cursos de 194 personas

El Centro de Formación Permanente de Persones Adultas cierra el curso 2011-12 con una asistencia a los cursos de 194 personas
    MÁS FOTOS
    El Centro de Formación Permanente de Persones Adultas cierra el curso 2011-12 con una asistencia a los cursos de 194 personas - (foto 2)

    60 alumnos solicitaron la matrícula al programa de Alfabetización y de iniciación a la Formación Básica de las Personas Adultas, hasta la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. Comprende dos ciclos que ponen las bases para acceder al siguiente programa. El número de Certificados de Primer Ciclo de Formación de Personas Adultas expedidos ha sido de 38.

    Al Programa que facilita a las personas adultas la participación y la obtención de titulaciones que posibilitan el acceso al mundo el trabajo y a los diferentes niveles educativos por medio de modalidades, organizaciones y metodologías adaptadas a las características del aprendizaje de las personas adultas se han matriculado 48 personas para preparar la Prueba Libre que permite la Obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. Hay que destacar que 38 se inscribieron a hacer la prueba, 35 se presentaron y 9 obtuvieron, de otros han aprobado varias asignaturas y en la convocatoria de octubre pueden completarla. datos de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana, el índice de aprobados en esta Prueba Libre es del 12,8%, cuatro puntos más que la media nacional situada en el 8´4 %. El índice de aprobados en esta prueba por lo que respecta al Centro de Mutxamel es del 25,71%, más del doble que en el resto de la Comunidad Valenciana.

    El tercer programa promueve el conocimiento de la realidad valenciana en todos sus aspectos y, de manera específica, en todo lo que se relaciona con la lengua y la cultura. Incluye los cursos de Valenciano Oral-Elemental, à y Superior, para la preparación de las de la Junta Calificadora con una matrícula de 88 personas.

    Un cuarto programa promueve el desarrollo de la igualdad de oportunidades, la superación de cualquier tipo de discriminaciones, la participación sociocultural y laboral. Incluye los cursos de Español para Extranjeros Nivel Elemental y Medio que han contado con 75 sol·licitus de matrícula.

    Subir