Lunes 25 de Junio de 2018

Reconocida la labor de la oficina municipal de promoción del valenciano del Ayuntamiento de Mutxamel

Versión Clásica
Edición Mutxamel
Sociedad -  mutxamel
20/07/2012 | elperiodic.com  

Reconocida la labor de la oficina municipal de promoción del valenciano del Ayuntamiento de Mutxamel

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejal de Cultura, Mari Paz Alemany y El Concejal de Normalitzacion, Rafael García Berenguer, asisten a la presentación de la imagen corporativa de la Agència de Promoció del Valencià (AVIVA) en el monasterio de Sant Miquel del Reis, sede de la Acadèmia Valenciana de la Llengua

La consellera de Turisme, Cultura i Esport, Lola Johnson, el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramon Ferrer, y la presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, presidieron el 19 de julio, en el monasterio de Sant Miquel del Reis, la presentación de la imagen corporativa de la Agència de Promoció del Valencià (AVIVA) y la entrega de las placas acreditativas a cerca de cincuenta ayuntamientos y entidades provinciales y mancomunadas asistentes a la Jornada de las Oficinas Municipales de Promoción del Valenciano.

El próximo mes de noviembre hará tres años que se inició este proyecto a tres bandas (Conselleria de Cultura, administraciones locales y Acadèmia) para dar un impulso a las oficinas de valenciano. El proyecto en este tiempo ha ido consolidándose hasta llegar a las casi setenta entidades integradas en la marca de la Agència de Promoció del Valencià (AVIVA). En el acto los ayuntamientos de Carcaixent y Paiporta se sumaron a este colectivo.

La Jornada sirvió para repasar el papel de la Administración en la promoción de la lengua desde la vertiente de la legislació y de las aportaciones de la Generalitat a través de Conselleria. Los técnicos han expuesto su experiencia en la actividad lingüística municipal, y la Academia ha hecho referencia a las campañas de promoción, las colaboraciones con colectivos, entidades y asociaciones, y las convocatorias anuales dedicadas a la difusión del valenciano.

En la clausura de la Jornada el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramon Ferrer, hizo una llamada a los ayuntamientos y a los concejales para garantizar el funcionamiento de las oficinas. “La creación de la Agència de Promoció del Valencià ajudarà a promocionar el trabajo diario y constante de los técnicos municipales, pero quiero alentar a todos los ayuntamientos a realizar el esfuerzo necesario para garantizar su mantenimiento. Cada oficina que desaparece es un ataque grave a la lengua”.

Ferrer agradeció a los ayuntamientos y a los técnicos su trabajo “por hacer de la lengua un vehículo de comunicación fácil, útil y próximo a los ciudadanos”, y a la Conselleria, su “voluntad de impulsar la creación de la Agència de Promoció”, que dará un nuevo dinamismo a la presencia del valenciano en el ámbito social, un deseo compartido también por la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas.

La consellera de Turisme, Cultura i Esport, Lola Johnson, clausuró la jornada apelando a la unidad de todos los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades “en esta nueva etapa que ahora empieza con la creación de la Agència de Promoció del València. El esfuerzo conjunto, ha manifestado Johnson, hará que el valenciano esté cada vez más presente en todos los ámbitos y, para conseguir ese objetivo, el papel de los ayuntamientos y de los técnicos de promoción es fundamental".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
24/06/2018 - Desde el centro
¿Dónde está la Diputación?
25/06/2018 - La Palestra
Ontinyent, un compromís necessari
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
24/06/2018 - Chuzos de Punta
El del VAR
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
25/06/2018 - Editorial
Comunidades Históricas
25/06/2018 - Picos Pardos
De los nuevos fascismos y otras mierdas
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mutxamel
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil