-La primera visita institucional del proyecto “Descobreix Mutxamel” ha sido muy bien valorada por los participantes :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 29 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Mutxamel
Turismo

La primera visita institucional del proyecto “Descobreix Mutxamel” ha sido muy bien valorada por los participantes

21/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Con una asistencia de 30 personas, fundamentalmente alumnos del curso de español para extranjeros que se imparte en la Formación de Personas Adultas, IES l'alluser.

Esta visita institucional ha arrancado a las diez de la mañana en la Plaça Nova y desde allí se han dirigido al horno de leña “Loreto El Form” que es el más antiguo del municipio y donde han podido conocer de cerca la cocción del pan y de dulces y cocas típicas de Mutxamel. Después se han dirigido a la “Alpargatería Rosa” comercio que data del año 1950, donde su propietaria ha explicado cómo se confeccionan las alpargatas, finalizada esta visita se han dirigido a la calle del Fossar donde se encontraba antiguamente una Almazara de la que se conserva el mural que decoraba la entrada cuyo autor es Arcadio Blasco. Continuaron con la Torre Gótica del siglo XVI que actualmente sirve de campanario. Visitaron la casa del antropólogo Manuel Anton, Plaza Sant Roc y Paseo de la Constitución y finalizaron su visita viendo el mural realizado por el ceramista Eduardo Ripoll que sirvió para explicarles el sistema de riego de la huerta de Alicante.

Este proyecto está destinado a los residentes extranjeros en el municipio de Mutxamel y a los alumnos del curso de español para extranjeros de la FPA (formación de personas adultas).

El objetivo generales que los alumnos/as y los residentes extranjeros conozcan el patrimonio histórico de Mutxamel -enmarcadas estas acciones dentro del producto turístico “Mutxamel Patrimonial” y “Mutxamel Residencial” recogidas en el Diagnóstico de Potencialidades Turísticas y de Ocio realizado por la Universidad de Alicante-, dado que la mayoría viven en urbanizaciones apartadas del pueblo. Con esta actividad se pretende vincular las urbanizaciones con el pueblo tradicional así como potenciar el turismo local incrementando el flujo de visitantes al municipio.

En el mes de diciembre está prevista la segunda visita institucional.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil