elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel recibe los talleres de la energía sostenible de la agencia provincial de la energía

Mutxamel recibe los talleres de la energía sostenible de la agencia provincial de la energía
    MÁS FOTOS
    Mutxamel recibe los talleres de la energía sostenible de la agencia provincial de la energía - (foto 2)

    Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible 2012, Mutxamel ha recibido hoy una exposición y talleres de sensibilización ciudadana, a cargo de la Agencia Provincial de la Energía, de la Diputación de Alicante.

    La Semana Europea es una iniciativa de la Comisión Europea que cuenta con la participación de todos los municipios que, igual que Mutxamel, han firmado el Pacto de Alcaldes. Éste es un acuerdo por el que el Ayuntamiento se compromete, de aquí al 2020, a reducir el consumo de energía en un 20%, a aumentar el consumo de energías renovables en un 20 % y a reducir las emisiones de CO2 en un 20%.

    En este sentido, se está elaborando el Plan de Acción de la Energía Sostenible, con la ayuda de la Agencia Provincial de la Energía, donde se detallarán las acciones previstas para alcanzar los objetivos acordados con la Comisión.

    La gente que ha acudido hoy al mercado municipal se ha podido acercar a las carpas de la energía donde se podían realizar actividades y aprender buenas prácticas sobre el uso de la energía, así como ver la exposición de coches híbridos de la Diputación y de instalaciones de energía renovable. Entre estas instalaciones, aportadas por ASENER, la Asociación Provincial de Empresas del sector de la Energía de Alicante, se encontraban una cocina solar, un aerogenerador, una placa solar, y maquinaria de gimnasio que registra la energía generada por el deportista.

    Paralelamente y para concienciar a los más pequeños, se ha realizado también , en el patio del antiguo colegio “El Salvador”, una función de títeres titulada “Algo pasa en Contaminacity”.

    Subir