elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Campaña Responem

Císcar: “Estamos dando todas las explicaciones que el ciudadano precisa con total claridad y transparencia”

Císcar: “Estamos dando todas las explicaciones que el ciudadano precisa con total claridad y transparencia”
  • Destaca que a través de los actos ‘Responem’ se están explicando las medidas tomadas por la Generalitat pero también las llevadas a cabo por el Gobierno de España

  • Más de 8.000 personas ya han decidido asistir y participar en estos encuentros comunicativos

  • Mañana culmina el plan con una jornada en la que se pondrá fin a cuatro semanas de intensa actividad y “un despliegue humano sin precedentes”

MÁS FOTOS
Císcar: “Estamos dando todas las explicaciones que el ciudadano precisa con total claridad y transparencia” - (foto 2)
Císcar: “Estamos dando todas las explicaciones que el ciudadano precisa con total claridad y transparencia” - (foto 3)
Císcar: “Estamos dando todas las explicaciones que el ciudadano precisa con total claridad y transparencia” - (foto 4)

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha manifestado que los representantes de la Generalitat “están dando todas las explicaciones que el ciudadano precisa con total claridad y transparencia”.

El vicepresidente ha realizado estas declaraciones en Mutxamel, donde ha tenido lugar un acto divulgativo incluido en la campaña ‘Responem’. Allí Císcar ha subrayado que lo que pretenden los altos cargos en cada acto es “dar las máximas explicaciones con toda la claridad del mundo, con toda la transparencia, diciendo la verdad a los ciudadanos, que es lo que necesitan y quieren conocer”.

José Císcar ha destacado el formato abierto y flexible de los actos de este plan de comunicación diseñado por el Consell, que permite que los asistentes planteen cualquier cuestión y los representantes del Consell “se pongan a disposición de los ciudadanos para todo aquello que precisen”.

De hecho, ya suman más de 8.000 las personas que han decidido asistir y participar en estos encuentros comunicativos a falta de culminar mañana el plan con una jornada en la que se pondrá fin a cuatro semanas de intensa actividad y “un despliegue humano sin precedentes”.

Asimismo, el vicepresidente ha recordado que a través de estos encuentros se están explicando las medidas tomadas por la Generalitat pero también aquellas llevadas a cabo por el Gobierno de España para salir de la crisis.

“Se están tomando medidas que son muy importantes, que tienen una incidencia importante en la vida de los ciudadanos, que en muchos casos implican esfuerzos, sacrificios, y lo que queremos es explicar el porqué de las cosas”, ha expresado Císcar.

Respecto a los ajustes, José Císcar ha remarcado que siempre se ha querido transmitir que las medidas son “necesarias e indispensables para cumplir con el objetivo de déficit y para garantizar la sostenibilidad de los Servicios Públicos y las Políticas Sociales”.

En este sentido, ha recalcado que a través de estas reformas se están sentando las bases que “nos permitirán recuperar la senda del crecimiento económico con el objetivo de crear empleo y oportunidades”.

Así, José Císcar ha puesto de relieve que en la actualidad la Generalitat gestiona un total de 65 medidas de racionalización y austeridad en el gasto en el ámbito de la Administración Autonómica con las que prevé generar un ahorro en 2012 cifrado en más de 816 millones de euros.

De hecho, Císcar ha recordado que durante el primer trimestre del presente año las conselleries ya han certificado un ahorro de 107,8 millones de euros, “lo que confirma el compromiso del Consell con el ahorro y la reducción del déficit”.

Campaña “Responem”
Desde que se iniciara la campaña Responem el pasado 7 de mayo, los consellers y los altos cargos de la Generalitat han visitado cerca de 300 municipios de la Comunitat Valenciana.

Para la jornada de hoy, se han programado 23 encuentros en municipios de la Comunitat Valenciana en los que, además de Císcar, participan el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela; la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández; el conseller de Gobernación, Serafín Castellano; la consellera de Turismo, Lola Johnson; y altos cargos de todas las Conselleries.

En concreto, los municipios que acogen hoy actos de ‘Responem’ son Mutxamel, Torrevieja, Oliva, Buñol, Quart de Poblet, Paiporta, Orihuela, Canet d’En Berenguer, Vall d’Alba, Villena, Quatretonda, Guadassuar, Cofrentes, Artana, Vinalesa, Sumarcàrcer, Museros, Pego, Aielo de Malferit, Moncofa, Piles, Albaida y Rafelbunyol.

La campaña Responem nace con la voluntad de explicar de forma directa a la ciudadanía las medidas incluidas en el Plan Económico-Financiero de Requilibrio de la Generalitat Valenciana (PLANIFICA_GVA 2012-2014), que está adoptando el Consell para la reducción del déficit en la Comunitat.

Para ello, la Generalitat está desarrollando durante 21 días y hasta el 31 de mayo actos explicativos en municipios de las tres provincias que van dirigidos a dar a conocer con detalle los objetivos y alcance de las acciones que se están llevando a cabo.

La iniciativa incluye actos en 324 municipios de más de 1.000 habitantes en los que los diferentes representantes del Consell se ponen al servicio de los ciudadanos, quienes pueden, a su vez, conocer qué medidas se han tomado, por qué se han tomado y qué se espera conseguir con ellas.

Cabe destacar que la mayoría de las cuestiones planteadas por los ciudadanos en los actos Responem hacen referencia a las medidas de ahorro en sanidad (modelo de gestión, sistema de aportaciones, medicamentos, etc.) y educación (ratios, tasas universitarias, becas, etc), y en segundo lugar aspectos relacionados con la Administración, la financiación autonómica y el pago a proveedores.

En la web de ‘Capavant’ (http://www.capavant.gva.es) se encuentra el enlace Responem, donde se facilita toda la información sobre el programa, así como las vías de contacto para que los ciudadanos interesados se informen de los actos que tengan lugar en sus municipios y puedan asistir y formular directamente todas las cuestiones que deseen.

Subir