elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Ferrer en concierto presenta “Travesía”, su nuevo álbum

Mercedes Ferrer en concierto presenta “Travesía”, su nuevo álbum

    Viajera incansable y de espíritu inquieto aterriza en nuestra tierra Mercedes Ferrer, para presentarnos su último trabajo “Travesía”. Un recorrido íntimo y pleno de experiencias que nos acerca con su magnífica voz y su estilo urbano y distendido, en un marco que mezcla pop, rock, jazz, chanson francesa y bolero.

    Grabado y mezclado en los estudios "La bodega” de Memo Gil en México DF, la producción corre a cargo de Edgar Oceransky y la propia Mercedes Ferrer. Entre el elenco participante encontramos grandes músicos mexicanos como Eddy Vega, batería (Julieta Venegas) Aaron Cruz, contrabajo y fretless (Lila Downs, Ximena Sariñana) Pancho Ruiz, bajo, coros, grabación y edición de voces (Kanny García, Armando Manzanero) además de contar con la colaboración especial de Gary Lucas, dobro en “Juegos de otros” (Captain Beefheart, Jeff Buckley)

    Tras su exitosa gira por México, en la que destaca su concierto en el Lunario del Auditorio Nacional de la capital, donde compartió escenario con Mikel Erentxun, Mercedes ha participado en la grabación de un disco homenaje a José Alfredo Jiménez (considerado el mejor cantautor de música ranchera de todos los tiempos) junto a figuras como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Carlos Ann y Javier Corcobado.

    Admirada y reconocida por su cálida voz, se sitúa como un referente en el mercado español y latinoamericano, gracias a sus innumerables temas como: “El árbol de la magia” “Tengo todas las calles” “El golpeador”, "Intermedio", "Adiós", "Eres un imán" o “Fantasía” que han cruzado océanos y llegado a los oídos de un gran público amante del rock en nuestro idioma. Sus numerosas colaboraciones con artistas de la talla de Nacho Cano, Rafa Martín o Enrique Bunbury, entre otros, reflejan la singladura de esta maravillosa artista.

    Su implicación en la defensa y apoyo a la mujer le ha llevado a participar en numerosas causas sociales. Muestra de ello es su colaboración con la Plataforma de Mujeres Artistas que le llevó a viajar al territorio palestino de Cisjordania, Ramallah y Belehem, así como hasta Ciudad Juárez, ante auditorios de más de 10.000 personas.

    Ahora tenemos la ocasión de contar con su presencia el próximo sábado día 2 de junio, en la Casa de Cultura de Mutxamel. El concierto dará comienzo a las 20,30 horas. Las entradas estarán a la venta en taquilla por 8€. Si reservas por anticipado, enviando un mail con tus datos a info@makenetbg.com , el importe se reduce a 6€.

    Subir