elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel acoge la Trobada 2012 el domingo en el parque del Canyar de les Portelles

    La Fiesta por la Lengua de los Centros de Infantil y Primaria será el próximo domingo en Mutxamel en la edición XXIV de l'Alacantí y tiene como centro de acogida al Colegio Público Árbre Blanc de la localidad en su XXV aniversario.

    La actividad organizada por la entidad Associació Cívica per la Normalització del Valencià- Escola Valenciana, cuenta con la colaboración de la Universitat d'Alacant i los Ayuntamientos de la comarca. El Ayuntamiento de Mutxamel colabora anualmente concediendo una subvención a la entidad y este año además cediendo las instalaciones municipales y con los gastos de mantenimiento para la celebración de la fiesta de la lengua, que llega todos los años en primavera para compartir con niñas y niños, madres y padres una jornada lúdica que ya es un clásico en el calendario educativo de la comarca.

    El centro de acogida es el CP Árbre Blanc que quiere celebrar así su 25 aniversario. A las 10 de la mañana invita a chocolatada en el centro, acto seguido a las 10:30, saldrá el pasacalle hasta el parque del Canyar, donde a las 11 de la mañana el parlamento de los organizadores dará paso a los talleres que realizan los diferentes centros educativos que participan. Y tras la comida, de cuatro a seis tendrá lugar el espectáculo teatral El viaje del Gigante a cargo de Lo Boligni Teatro.

    Subir