elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

42 desempleados realizan un curso de hosteleria y comercio en Mutxamel

42 desempleados realizan un curso de hosteleria y comercio en Mutxamel

    El Primer Teniente de Alcalde, José Antonio Bermejo, el Director de la Cámara de Comercio, Carlos Mazón, junto al director de Obra Social de la CAM, Joaquín Manresa y el Concejal de Comercio y Desarrollo Local, Juan Vicente Ferrer, han visitado a los alumnos que comenzaban el curso en las instalaciones del Casal de la Tercera edad.

    Del 16 al 20 de abril, se va a realizar en la localidad de Mutxamel, un curso sobre Hostelería y Comercio destinado a desempleados que quieran mejorar sus competencias profesionales en sectores estratégicos en la provincia de Alicante, en concreto en los sectores de comercio y hostelería.

    Se trata de un Curso de 16 horas dividido en cuatro módulos formativos, con los que se pretende cumplir algunos objetivos como, dotar al alumno de conocimientos y herramientas en marketing turístico y comercial, la atención al público y al cliente, protocolo, la calidad en el servicio y la búsqueda inteligente de empleo e impulso del emprendedor.

    Esta acción formativa a desarrollar en Mutxamel ha sido posible debido a la colaboración de La Cámara de Comercio de Alicante y del Ayuntamiento de Mutxamel con el patrocinio de la Obra Social de la CAM.

    Es la primera vez que estas instituciones colaboran conjuntamente en este tipo de acciones, que, además, nace con una vocación de continuidad. Está previsto que en el mes de mayo se realice un Curso de Iniciación a la Exportación del Sector Industrial.

    En todas las acciones formativas se incluyen módulos específicos para fomentar el espíritu emprendedor y motivar a los asistentes en la creación y desarrollo de empresas, así como para ayudar al alumno a buscar activamente empleo y superar una entrevista de trabajo.

    Para obtener más información hay que dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Mutxamel.

    Subir