elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Cultura de Mutxamel ha instalado el Planetario viajero de la obra social “La Caixa”

La Casa de la Cultura de Mutxamel ha instalado el Planetario viajero de la obra social “La Caixa”

    El Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas y el Director de la Caixa, Paulino Aragones han visitado el Planetario instalado en la entrada de la Casa de la Cultura de Mutxamel.

    Durante toda esta semana se puede visitar, solo hay que acercarse o llamar a la Casa de la Cultura, e inscribirse con la finalidad de reunir grupos de diez a quince personas.

    Se trata de una carta de pequeñas dimensiones, 6 m de diámetro y 3,30 m. de altura, dotada de un cañón y proyector digital que permite desarrollar diversos programas didácticos relacionados con la astronomía. En el interior del planetario (cara interna del techo) se proyecta la bóveda celeste y las diferentes constelaciones y estrellas (hay 4 sesiones que varían según la estación del año en que se realice la actividad).

    El público objetivo de esta actividad son escolares de 7 a 14 años, por lo que se suele instalar en institutos, colegios, sedes culturales...

    Dado lo delicado del proyector, el montaje debe ser en recinto cerrado y la sala (dimensiones de al menos 8x8 metros) no se debe destinar a otra actividad mientras esté instalado allí el Planetario.

    Subir