elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por robo de combustible en empresa de áridos

    La Policía Local de Mutxamel, procedió a la detención de uno de los implicados en un presunto robo de combustible para camiones y maquinaria industrial que se encontraba almacenado en una empresa de áridos de nuestra localidad.

    El jueves por la tarde alrededor de las 22:00 horas se recibió una llamada alertando que se estaba produciendo un robo en una empresa situada en la partida Volteta Ganga.

    Los autores del robo se vieron sorprendidos por personal de la empresa que estaba comprobando las instalaciones, gracias a su pronto aviso, se pudo detener a uno de los implicados y recuperar el combustible que ya se encontraba listo para su traslado.

    Para acceder al lugar donde se encontraba almacenado el combustible, los presuntos ladrones forzaron una puerta de hierro reforzada que protegía la instalación y tenían preparado ya diversos bidones de 20 litros de capacidad cada uno, 7 se encontraban llenos y 5 en espera de su llenado.

    Se da la circunstancia que esta empresa ya había sufrido diversos robos de este tipo en las últimas semanas, lo que propició la vigilancia que por parte de personal de la empresa se estaba realizando, fuera de la jornada laboral, Así mismo manifestó el personal que para dificultar los robos de combustible había adoptado diversas medidas como la de cortar el acceso de vehículos a la zona donde se encontraba almacenado el combustible así como el colocar una piedra de 1 tonelada delante de la puerta de acceso; medidas todas ellas que habían eludido los presuntos autores.

    Por parte de la Policía Local, se está realizando un plan de vigilancia especial con el fin evitar los robos en el municipio de cableado eléctrico.

    Subir