elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza en Mutxamel la campaña “Para reciclar, se-pa-ra”

Finaliza en Mutxamel la campaña “Para reciclar, se-pa-ra”

    Mañana finaliza en Mutxamel la campaña “PARA RECICLAR, SE-PA-RA” promovida por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y ECOEMBES.

    Con el mensaje “ECOLABORA SIN EXCUSAS: separando bien, reciclamos mejor”, el objetivo es explicar a la ciudadanos cómo separar adecuadamente los residuos en casa, pues ésta es la pieza fundamental del reciclaje. Los residuos sobre los que se centra la campaña son los envases ligeros, que se han de depositar en el contenedor amarillo , y el papel-cartón, que se ha de depositar en el contenedor azul.

    La campaña ha tenido una muy buena acogida por los ciudadanos que han visitado el stand informativo ubicado en distintos puntos de la población durante varios días, donde se han repartido cerca de 3000 folletos informativos y otros tantos regalos promocionales y donde los viandantes han podido jugar al “ecobasquet”. El stand todavía se podrá visitar el próximo día 8 de marzo en la Avgda. Gran Vía de Valencia, nº 29, de 9.00h a 14.00h.

    La campaña se está realizando en todos los municipios de la zona XIV y en la visita que realizaron los concejales Lara Llorca, de Medio Ambiente y Rafael Pastor, de Servicios, los monitores destacaron la gran implicación que tienen los escolares de Mutxamel en la cuestión del reciclaje.

    Actualmente existen en Mutxamel un total de 60 contenedores de papel-cartón y 60 de envases ligeros, por lo que se cumple la dotación de referencia que marca la Generalitat Valenciana, de un contenedor de papel-cartón por 400 habitantes y un contenedor de envases ligeros por cada 480 habitantes. Estos contenedores están repartidos en el casco urbano y en las urbanizaciones, de tal manera que todos los habitantes tengan acceso al reciclaje.

    En el último año, en Mutxamel se han reciclado 10.41 kg/hab/año de papel-cartón y 5.7 kg/hab/año de envases. Son cantidades superiores a las del año anterior pero todavía es necesaria una mayor implicación de la ciudadanía para llegar a la media de la Comunidad Valenciana, que se sitúa en 12.8 kg/hab/año de papel-cartón y 8.31 kg/hab/año de envases. En cambio Mutxamel destaca por encima de la media en la calidad de los residuos de envases, ya que, cuando el la comunidad Valenciana, el porcentaje de materiales inadecuados en el contenedor es de un 19.75 %, en Mutxamel es de tan sólo un 11, 43%.

    Subir