elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jácara estrena “Colgados” en la Casa de la Cultura

Jácara estrena “Colgados” en la Casa de la Cultura

    El grupo de teatro Jácara, con más de treinta años de andadura profesional, hace el estreno nacional de la obra “Colgados” en la Casa de la Cultura de Mutxamel.

    Asentados en el municipio de Mutxamel, y por razones afectivas, físicas y emocionales con sus habitantes han deseado realizar el primer contacto con el público en el auditorio de la Casa de la Cultura.

    Explicaba Juan Luis Mira, director de la obra junto a Gloria Sirvent, que se trata de un momento vital en una obra, es cuando por fin sienten como respira el público, y dedicaba palabras cariñosas a los ciudadanos de Mutxamel y del mundo, con la generosidad que le caracteriza.

    Declaraba, el Ayuntamiento de Mutxamel nos dado todas las facilidades para estrenar en su auditorio y estamos muy agradecidos, a los diez días del estreno ya empezamos la gira en Valencia, y que la primera vez sea con un público cercano da fuerzas y te llena de energía.

    “Colgados”, es una reflexión en clave de humor de las últimas cuatro décadas donde el mundo virtual nos ha invadido. Con una duración de setenta minutos y un espectáculo con pinceladas musicales pero donde el texto es fundamental, nos hace reírnos de nosotros mismos y, pese a todo, del momento que nos ha tocado vivir.

    La Concejala de Cultura, Marí Paz Alemany explicaba que siempre es un honor acoger a Jácara, al que define como un Grupo Teatral sabio y humilde, como un antiguo filosofo, que siempre desea hacernos más felices,

    Jácara Teatro, es una de las compañías veteranas de la escena valenciana. Fundada en 1981, ha puesto en escena cerca de 40 proyectos teatrales, ha realizado más de 2000 funciones y ha tenido cerca de 1.000.000 de espectadores en España e Iberoamérica.

    Es sus espectáculos han colaborado más de 300 profesionales valencianos y del resto del país. Sus principales líneas de trabajo han sido la comedia musical, la literatura dramática y el teatro infantil. Resultado de su trabajo son una veintena de premios y participaciones en festivales españoles e iberoamericanos. La compañía se ha caracterizado también por una amplia participación en el ámbito cultural de su entorno, realizando una amplia labor en eventos escénicos y culturales.

    Sinopsis
    Hace un millón de años nuestros primates antepasados se colgaban de los árboles.

    Ahora vivimos “colgados” de internet, el móvil, el Ipod, el iPad, el Iphone… o cualquiera de las cámaras que vigilan nuestros pasos.

    El caso es mirar la vida sin poner un pie en la tierra, algo que asumimos con una dignidad casi enfermiza.

    Con “COLGADOS”, JÁCARA, que lleva treinta años colgada de la escena, ha querido lanzar un guiño –más que una mirada- a esta Era Virtual que nos ha tocado vivir.

    Es decir: reírnos, al fin y al cabo, de nosotros mismos...

    Porque, a pesar de estar colgados de la crisis y de que el mundo parezca estar más colgado que nunca, como dice uno de nuestros personajes: “siempre nos quedará youtube…”

    Subir