elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel conmemora el Dia de la Dona

Mutxamel conmemora el Dia de la Dona

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad de la que es titular Ana Rebelles ha organizado una mesa redonda, el tema “Mujer Emprendedora”, las ponentes serán Marcela Fernández de Coepa, Paqui Navarro de Infodona, Pilar García, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Alicante y Luisa Cases de la Agencia de Desarrollo Local de Mutxamel. La cita será el viernes día 9 de marzo, en el Auditorio del Centro Social Polivalente “José Bernabeu”, sito en la avda. Carlos Soler 64, a las siete de la tarde

    Ana Rebelles destacaba que en situaciones de crisis económica, el autoempleo se convertía en ocasiones en la única opción de empleo para las mujeres, es necesario por tanto acercarlas a la información que pueda ayudarlas, ya que los principales problemas que encuentran las mujeres para emprender un negocio son la escasa formación empresarial, la carencia de contactos y redes sociales, así como la falta de financiación.

    Además, este mes se ha programado un ciclo de películas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde las protagonistas son las mujeres, eso será los domingos a las siete de la tarde, en la Casa de la Cultura de Mutxamel, y la entrada será libre.

    El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

    Subir