elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 23 al 29 de febrero se celebra la XI Semana Cultural del Conservatorio de Música de Mutxamel

Del 23 al 29 de febrero se celebra la XI Semana Cultural del Conservatorio de Música de Mutxamel
    MÁS FOTOS
    Del 23 al 29 de febrero se celebra la XI Semana Cultural del Conservatorio de Música de Mutxamel - (foto 2)

    Del 23 al 29 de febrero de 2012 se celebrará la decimoprimera Semana Cultural de Música del Conservatorio Rafael Rodríguez Albert, una propuesta con entrada libre y dirigida a todos los públicos.

    La semana comienza con la actuación principal en la que participan todos los alumnos y profesores del conservatorio, un equipo de ciento ochenta personas aproximadamente. Sera este jueves, día 23, en la Casa de la Cultura a las siete de la tarde, actuará la Orquesta y Coro del Conservatorio, interpretando piezas de Joplin, Carson Parks, Gardel, Waldteufel, Berkeley, Soutullo&Vert, Piovani y H. Zimmer.

    El viernes día 24, a las 19:00, en el auditorio del Conservatorio, destacar la actuación del guiñol “La granja musical”, especialmente dedicado a los más pequeños, se trata de un espectáculo de marionetas, música e imagen. Antes, a las cinco y media se inaugurara la exposición de trabajos de los alumnos de segundo de enseñanzas profesionales.

    El lunes día 27 a las cinco y media de la tarde, se impartirá el Taller: “La puesta en escena, como vencer el miedo escénico”, con una duración aproximada de una hora y media, dirigido a los alumnos de enseñanzas profesionales. Y a las siete de la tarde en el Conservatorio, los alumnos y profesores de violín, chelo, clarinete y flauta realizarán una audición.

    El martes día 28, a las seis de la tarde, se impartirá el taller de “Técnica Alexander”. Y a las siete, los alumnos y profesores de trombón, trompeta, saxo y piano realizarán la segunda audición de la semana.

    El miércoles día 29, el último de la semana cultural, a las cinco y media de la tarde se realizará el taller de “Percusión Africana” y el de “Limpieza, mantenimiento y reparación de instrumentos de viento metal y cuerda”. A las siete de la tarde los alumnos y profesores de percusión, trompa y piano realizaran la última audición de esta XI Semana Cultural del Conservatorio de Mutxamel.

    Los conciertos y audiciones tienen la entrada libre a todas las personas que lo deseen y quieran disfrutar de una tarde de música, emoción y diversión con los profesores y alumnos del Conservatorio. Salvo el Concierto del jueves que se realiza en la Casa de la Cultura, c/Ramón y Cajal s/n, el resto de actividades serán en el Conservatorio, avda Carlos Soler nº 64.

    El Concejal responsable del Conservatorio, Rafael García Berenguer, valora positivamente el esfuerzo de profesores, alumnos y padres, en la preparación de esta semana cultural, que pretende ser un exponente de la labor educativa y musical de este centro municipal.

    Subir