elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reforestación en el Calvari de Mutxamel

Reforestación en el Calvari de Mutxamel

    Este fin de semana se ha realizado una reforestación en el Calvari con especies autóctonas, a cargo de los alumnos de jardinería de los programas municipales Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL), Taller de Empleo de Peñacerrada, y el Programa de Cualificación Profesional Inicial del IES l’Allusser.

    Se han reforestado unos 700 m2 de la ladera noroeste del monte Calvari, con plantas autóctonas, cedidas por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, entre las que se encuentran especies arbóreas como pinos (Pinus sp.), acebuches (Olea europaea ssp. sylvestris), algarrobo (Ceratonia siliqua) y especies arbustivas como coscojas (Quercus coccifera), espino negro (Rhamnus lycioides), albardín (Lygeum spartium) y efedra (Ephedra fragilis).

    También se han plantado algunas especies arbustivas como romero (Rosmarinus officinalis) y palmito (Chamaerops humilis) en el Área Recreativa del Calvari.

    Los cuarenta participantes han realizado todas las fases de la plantación, desde la adecuación del terreno y ejecución de los hoyos, hasta el primer riego de apoyo, necesario para garantizar la supervivencia de las especies. Así han contribuido a mejorar una de las áreas naturales más atractivas de los alrededores del casco urbano.

    Concejales que han visitado la plantación: Lara Llorca, Rafael Pastor y Rafael García, que agradecen el esfuerzo realizado y la colaboración prestada a todos los participantes.

    Subir