elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Racing sabe sufrir y consigue una nueva victoria en su visita a Calpe

    2-4 y tres puntos más que afianzan al Racng Mutxamel en el liderato del grupo. Ese fue el resultado que consiguió el equipo entrenado por Pepe Ros el pasado domingo en su visita a la siempre complicada cancha del Calpe Futsal.

    Un partido que estuvo marcado desde el principio por la gran intensidad que mostraron ambos equipos. Mientras que el Calpe intentaba llegar de manera rápida a la portería visitante, el equipo blanquinegro(rojo) quería imponer su estilo de juego. Fruto de ello fue el 0-1, obra de Alberto Mena que definió ante el portero local cruzándole el balón. El 0-1 fue el marcador con el que se llegó al descanso no sin antes contabilizar diversas ocasiones para los locales que se encontraron con un DuDu muy inspirado y otras ocasiones para el Racing que de haberlas convertido podrían haber supuesto la sentencia del partido.

    El paso por los vestuarios trajo consigo un Calpe más aguerrido que dio un paso adelante y que encontró su recompensa con el 1-1. Fue en ese momento cuando el partido terminó de calentarse gracias a la inexplicable reacción de un jugador local que sin que nadie lo esperara propinó dos golpes en la cara a Juan Carlos ante la estupefacción de todos, exceptuando la grada que colaboró con el lanzamiento de diversos objetos hacia los jugadores del Racing Mutxamel.

    Tras estar dos minutos con 3 jugadores ambos equipos y aprovechando el momento de desconcierto y con el árbitro sin muchas respuestas a lo que estaba ocurriendo, el Calpe se puso 2-1 en el marcador.

    No obstante, el Racing supo reaccionar y no tardó mucho en empatar el partido tras rebotar en un jugador local una buena jugada de estrategia. Mientras, los locales intentaban ir a por el partido con portero - jugador, hecho del que el equipo visitante supo sacar partido y Alberto Mena, tras robar un balón en su propio campo ponía en ventaja, de nuevo, al Racing.

    En este final de partido de idas y venidas, hay que destacar las soberbias intervenciones de Chile que con dos dobles penaltis parados y algunas paradas muy meritorias mantuvo a su equipo con las opciones intactas de ganar el partido.

    Finalmente, y con apenas dos minutos pur jugar, Teto se reecontraba con el gol y sentenciaba el partido con el 2-4 definitivo.

    Tras esta importante victoria, el Racing acumula cinco partidos consecutivos ganando que le han supuesto situarse como líder con cierta ventaja respecto a sus rivales. No obstante, el equipo sigue mentalizado en ir partido a partido y continuar en esta racha ascendente de juego y de resultados con la que se ha cerrado la primera vuelta.

    Racing Mutxamel: DuDu, Raúl, A. Mena (2), Juan Carlos y Teto (1). También jugaron: Chile, Miguel, Ricardo y Javi Mena.

    Subir