elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Mutxamel cerca de la suspensión de pagos

  • Los ciudadanos han conocido los resultados del informe de la situación ecónomico-financiera de Mutxamel

En el Auditorio del Centro “José Bernabeu Alberola” el día 23 de enero a las 19:00 horas, atendiendo al compromiso asumido por el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mutxamel, se presento ante todos los vecinos de Mutxamel los resultados del informe económico financiero.

El Alcalde, Sebastián Cañadas presento el acto, recordando que “hacer balances claros y transparentes en los organismos públicos y mostrarlos a todos los ciudadanos es una obligación y un deber de quienes los dirigen”.

El responsable del equipo redactor del Informe de la Universidad Miguel Hernández, José Antonio Trigueros, realizo una exposición del resumen del informe mostrando mediante gráficos la situación del presupuesto del Ayuntamiento de Mutxamel y comparándolo con el resto de los municipios.

El Concejal de Hacienda, José Vicente Cuevas, recordó que en su día se adopto la decisión de contratar externamente la realización de este instrumento por razones de rapidez e imparcialidad.

Vicente Cuevas comparo la situación del Ayuntamiento, con la de una familia que durante años ha gastado más de lo que ingresaba, y se ha comido unos ahorros que hace apenas unos años ascendían a ocho millones.

El informe económico financiero ratifica las afirmaciones realizadas por el Alcalde Sebastián Cañadas y confirma que la gestión realizada por PSOE-EU en los últimos años, ha desembocado en una situación de casi suspensión de pagos del Ayuntamiento de Mutxamel.

Las causas son que “se ha realizado una presupuestación IRREAL, de forma que los ingresos no se correspondían con lo realmente recaudado, ocasionando que cada ejercicio se tuviera que acudir al remanente de tesorería (ahorro) para cuadrar los presupuestos. Lo que, unido a que no se ha realizado un control del gasto, ni se han planificado las inversiones y el coste de su mantenimiento, nos ha llevado a una deuda con proveedores millonaria”.

“Cuando llegamos al Ayuntamiento existía una deuda bancaria superior a 7 millones, hasta el 2030, se debían más de 4 millones a proveedores de los cuales casi más de 500.000 euros ni siquiera estaban consignados, por lo que el ejercicio 2011, se cerrará con déficit millonario”, ha añadido Sebastián Cañadas.

 

Subir