elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de san Antonio Abad de Mutxamel, una de las más importantes del municipio, se celebran este fin de semana

    Este viernes día 20 de enero comienzan las fiestas a las 23:30 con el Pregón, continuara con la alborada y apertura de la Barraca. Todo en las cercanías de la Ermita de San Antonio, antiguo cementerio del municipio, y lugar lleno de anécdotas, historias y encuentros.
    El origen de la fiesta de San Antonio en Mutxamel se encuentra en el siglo XVIII, y tras años en los que básicamente desapareció la celebración, se recupera en la década de los años cincuenta del siglo XX.


    En Mutxamel se celebran juegos infantiles, chocolatata, pasacalles, barraca, correfocs, pero si hay algo que destaca sobre todos los actos programados son la Bendición de Animales y reparto del “Pá Beneit” que se celebra el domingo tras la misa en honor de San Antonio, el desfile de caballos algunos años ha sido realmente impresionante, esperamos que este año también.


    Alrededor de las ocho de la tarde, se disfrutará de un castillo de fuegos artificiales y se realiza el típico sorteo del cerdo y el cordero poniendo fin a unas fiestas entrañables y abiertas a todo el que allí se acerque.

     

    Subir