Las fiestas de San Antonio Abad de Mutxamel, una de las más importantes del municipio, se celebran este fin de semana :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 22 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Mutxamel
Fiestas

Las fiestas de San Antonio Abad de Mutxamel, una de las más importantes del municipio, se celebran este fin de semana

20/01/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Este viernes día 20 de enero comienzan las fiestas a las 23:30 con el Pregón, continuara con la alborada y apertura de la Barraca.

El origen de la fiesta de San Antonio en Mutxamel se encuentra en el siglo XVIII, y tras años en los que básicamente desapareció la celebración, se recupera en la década de los años cincuenta del siglo XX.

En Mutxamel se celebran juegos infantiles, chocolatata, pasacalles, barraca, correfocs, pero si hay algo que destaca sobre todos los actos programados son la Bendición de Animales y reparto del “Pá Beneit” que se celebra el domingo tras la misa en honor de San Antonio, el desfile de caballos algunos años ha sido realmente impresionante, esperamos que este año también.

Alrededor de las ocho de la tarde, se disfrutará de un castillo de fuegos artificiales y se realiza el típico sorteo del cerdo y el cordero poniendo fin a unas fiestas entrañables y abiertas a todo el que allí se acerque.

 

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 21/05/2013
Opinión
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales


RSS elperiodic.com Mutxamel
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo