elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer Concurso Cartel Escolar Festes del MigAny i de La Llàgrima

Primer Concurso Cartel Escolar Festes del MigAny i de La Llàgrima
  • Los alumnos de los institutos de la localidad y comarca han participado en esta primera convocatoria.

El pasado viernes, día 13 de enero, se reunió el jurado en el Salón de Plenos para fallar el Premio. En este primer certamen han participado un total de trece obras de alumnos de los institutos de la localidad y comarca. Ha sido un trabajo realizado por alumnos de ESO y Bachiller, con la implicación de los departamentos didácticos de Educación Plástica y Visual de estos niveles.

El ganador del mismo ha sido Marc Pastor Domenech que ha aglutinado los premios de Mejor Cartel y Mejor Artista Local; esta obra intenta reflejar de una manera sencilla los elementos más significativos de estos festejos de invierno. El segundo premio ha recaído en María Pérez Tena, y una mención especial para el grupo de PCPI del IES L’Allusser por su amplia participación.

El jurado estaba conformado por representantes de los institutos del municipio; artistas locales; Pedro Miguel Planelles, Presidente de la Comisión de Fiestas, y Mercedes González, delegada Artística de la Comisión; Juan Vicente Ferrer, Concejal de Fiestas; Rafael García Berenguer, Concejal de Educación; y, por último, presidido por el Sr. Alcalde, D. Sebastián Cañadas Gallardo.

Desde la Concejalía de Educación se ha adquirido el compromiso de que a principios del próximo curso ya puedan tener los departamentos didácticos de Educación Plástica e Informática las bases del concurso, para incentivar la participación de esta iniciativa muy bien valorada por centros docentes y Comisión de Fiestas; así como la creación de dos categorías: ESO y Bachiller.

La entrega de premios se realizará en la ceremonia de clausura del MigAny de Festes de Moros i Cristians de Mutxamel.

 

Subir