elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Racing estrena 2012 ganando el derbi y situándose como líder en solitario

    El primer partido de 2012 no pudo saldarse con mejor resultado para los intereses del Racing Mutxamel Club Fútbol Sala. La Jornada 10 deparaba un apasionante derbi de Mutxamel que visto lo visto no decepcionó a nadie y que trajo consigo los primeros tres puntos del año y el liderato en solitario.

    El partido estuvo marcado en todo momento por la intensidad que demostraron los dos equipos y, de cara a los intereses del Racing, no pudo empezar mejor con un penalti señalado en la primera jugada de ataque que Raul se encargó de materializar en gol.

    Tras el gol pocas cosas cambiaron y ambos equipos intentaban hacer su fútbol y llegar a la portería contraria. Una portería, la del Racing, que en la primera mitad estuvo muy bien custodiada por Chile que, solamente al final del primer acto vió como con un doble -penalti y un tiro que se coló por la escuadra el Athletic se ponía por delante en el marcador. No obstante, antes del pitido final, Raul contó con una clara ocasión que hubiera supuesto el 2-2.

    El paso por los vestuarios trajo consigo mucha más intensidad en todas las jugadas y una lucha constante en ambos lados de la cancha. Un duelo del que fue el Racing el que supo sacar mejor partido ya que mediada la segunda parte, no solamente había igualado el marcador con otro gol de Raul,sino que se puso 4-2 (Alberto y Ricardo) con nueve minutos todavía por jugar.

    Al igual que Chile, en la primera mitad, en este segundo acto, DuDu, también estuvo muy inspirado desmontando los ataques del hasta entonces invicto Athletic Mutxamel. El Racing, poco a poco, se veía cada vez más cerca de la victoria y pese a que los visitantes pusieron el 4-3 en el marcador jugando contra tres, el conjunto de Pepe Ros no se vino abajo y supo sentenciar el encuentro, con un tiro lejano de Miguel que supo aprovechar el ataque de 5 visitante.

    De esta forma, y una vez finalizado el partido, el Racing se queda como líder en la clasificación aventajando en dos puntos al otro equipo de Mutxamel. No obstante, este domingo traerá consigo otro encuentro duro contra uno de los rivales que más en forma está del grupo como el Calpe Futsal

    Racing Mutxamel: Chile, Raul(2), Juan Carlos, Miguel(1) y A. Mena. También jugaron: DuDu, Alberto(1), Teto y Ricardo(1)

    Subir