elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El premio del Cuarto certamen de Teatre Breu Vila de Mutxamel ha recaído en Joan Guasp Vidal

El premio del Cuarto certamen de Teatre Breu Vila de Mutxamel ha recaído en Joan Guasp Vidal

    El miércoles 30 de noviembre se reunió el jurado para seleccionar la obra ganadora del IV Certamen de Teatre Breu Vila de Mutxamel. La elegida es La Coca Cola calenta del mallorquín Joan Guasp Vidal. Una obra de tres personajes que se sostiene en un diálogo dinàmico y en el discurso sobre la creación dinamizadora de la palabra en escena.

    El autor desde muy joven alterna el periodismo y la literatura. Cultiva diversos géneros literarios, novela, narrativa infantil, cuentos, poesía y obras de teatro, aunque destaca en el género teatral.

    Entre sus obras , destacan Les contarelles d'en Pere Ferreguí (1979), Kabyl (Finalista del premi Ignasi Iglésias 1984), Fumar d'amagat (Premi Teatre Principal del Consell Insular de Mallorca 1987), L'illa d'escuma rosa (Premi Ciutat d'Olot de Narrativa Infantil 1988), El cavall (Premi Ciutat de Mollerussa de novel·la 1992), Eclipsi per a un home sol (Premi Sant Carles Borromeu d'Andorra per a contes 1992), Fills de l'espera (Premi Recull de Teatre 1992), Concert de comiat (Premi Fiter i Rossell 1995), Fills del Raiguer (Premi Vila Martorell de poesia, 2005), Els papagenos (Premi El Micalet de València, 2003), Irène Némirovsky (Premi Recull de Blanes de teatre, 2006) yi El creuer dels etcèteres (Premi Pepe Alba, Vila de Sagunt de Teatre, 2006).

    El jurado de esta edición estaba formado por miembros de la corporación, profesores de lengua y literatura, actores y el autor Tomás Mestre ganador del III Certamen

    Esta edición ha contado con la participación de diez autores en lengua valenciana, los miembros del jurado destacaban la gran calidad de las obras.

    El premio está dotado con mil euros y durante el año 2012 se realizará la representación teatral por uno de los grupos consolidados de Mutxamel.

    Subir