elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Mutxamel + sostenible si todos colaboramos"

"Mutxamel + sostenible si todos colaboramos"
    Rafael Pastor , Concejal de Servicio y Mantenimiento y Lara LLorca, Concejal de Medio Ambiente, con un responsable de la empresa de recogida de basuras de Mutxamel, han presentado hoy día 4 de octubre en la urbanización Ravel de Mutxamel la campaña “Mutxamel + sostenible si todos colaboramos”.

    La campaña trata de concienciar a los ciudadanos de Mutxamel de la necesidad de reutilizar, reciclar y reducir todos los residuos.

    Esta campaña es consecuencia, de un acuerdo del pleno del ayuntamiento en, en sesión de 27-7-09 donde se aprueba el Plan de Saneamiento Económico del Ayuntamiento de Mutxamel, para los años 2010-2015. En el mismo se establecía la necesidad de reducir los gastos corrientes de las cuentas municipales, planteando como imprescindible la modificación de los contratos preexistentes, al objeto de reducir el impacto económico de la facturación, sobre el capítulo 2 en 2010 y años sucesivos.

    En esta línea de actuación, se propuso modificar el contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, con el fin de reducir costes sin menoscabo del servicio. Analizando en profundidad este servicio, se evidencio que la recogida y eliminación de restos de poda representaba un elevado coste económico, y que el servicio que se prestaba no se correspondía con lo previsto al inicio de la contrata.

    El pliego de condiciones hablaba de recogida de restos de jardinería y poda generados en los domicilios particulares, y la ordenanza de limpieza urbana establecio que el servicio quedaba limitado exclusivamente a usuarios particulares. No obstante, se detecto que los contenedores están siendo utilizados mayoritariamente por empresas de jardinería, que volcaban sus remolques, asumiendo el ayuntamiento sus costes de eliminación de residuos. Esto ha desvirtuado el servicio, de manera que habían desbordado los medios de recogida previstos, he incrementado notablemente los costes de eliminación.

    El Ecoparque está situada en la c/Braçal de L’Alfas nº 5 de Mutxamel, teléfono 965956103.

    Subir