elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las verbenas en La Rambla y la nueva ubicación de la barraca popular son las dos principales novedades en las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel

Las verbenas en La Rambla y la nueva ubicación de la barraca popular son las dos principales novedades en las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel
  • Más de 5.000 personas participarán en la Entrada Mora y Cristiana del día 10, a la que está prevista la asistencia de cerca de 20.000 visitantes

La recuperación de La Rambla, la calle más céntrica de la localidad, como escenario de las verbenas, y el cambio de ubicación de la barraca popular al Parque El Canyar de les Portelles constituyen las dos principales novedades de las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel que arrancarán oficialmente pasado mañana, miércoles, 7 de septiembre.

El Programa Oficial de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel en honor de la Virgen del Loreto ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento en un acto en que han participado el alcalde, Sebastián Cañadas, el concejal de Fiestas, Juan Vicente Ferrer, y el presidente de la Comisión de Fiestas, Pedro Miguel Planelles.

La recuperación de La Rambla pretende, según han explicado, dotar a este espacio del protagonismo que, en los últimos tiempos, perdía tras los desfiles.

El cambio de ubicación de la barraca popular tiene por objetivo “integrar a los visitantes y a las festeras y festeros en un espacio céntrico, bien ubicado y cómodo para que todos se diviertan en armonía”, ha dicho Pedro Miguel Planelles.

El alcalde ha subrayado que la participación municipal “es y será la de apoyar a la comisión de fiestas, respetando su autonomía. Aportamos ayudas tangibles, como la subvención municipal. Y otras intangibles, pero igualmente importantes, como los servicios urbanos, la colaboración de la Policía Local y Protección Civil y todo aquello que se nos requiere para la Fiesta”.

Sebastián Cañadas ha manifestado que el nuevo Equipo de Gobierna “va a potenciar al máximo las Fiestas de Moros y Cristianos como uno de los vértices del escaparate turístico de la localidad. Contamos con unas magníficas fiestas, a la altura de las mejores e invitamos a todo el mundo a que venga a presenciarlas”.

El acto principal de las Fiestas se celebrará el sábado, día 10, a partir de las 19 horas. Y será la Entrada Mora y Cristiana. Participarán más de 5.000 personas y está prevista una asistencia superior a los 25.000 espectadores procedentes de dentro y fuera de la provincia, según ha explicado el edil de Fiestas, Juan Vicente Ferrer.

Cañadas, Ferrer y Planelles han subrayado que “en Mutxamel se une la tradición histórica de la Fiesta con la modernidad. Conservamos la esencia mirando siempre hacia el futuro”.

El alcalde ha concluido invitando “a todo el mundo a venir a Mutxamel. A disfrutar de su gastronomía en bares y restaurantes y a presenciar unas grandes fiestas. No se arrepentiran”.

Subir