elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Rafael Pascual Vilaplana dará el pregón de las fiestas de Mutxamel

José Rafael Pascual Vilaplana dará el pregón de las fiestas de Mutxamel
  • El compositor de Muro tendrá el honor de dar inicio a las fiestas de Moros y cristianos de Mutxamel

Mutxamel ya tiene pregonero para las fiestas 2011. Este año la elección del pregonero corría a cargo de la Comisión de Fiestas, y el encargado de dar inicio, el próximo día 7 de Septiembre, a las fiestas patronales será el compositor de Muro de Alcoi, José Rafael Pascual Vilaplana.

Con esta elección la Comisión de Fiestas cierra un año dedicado a la música de moros y cristianos, puesto que en Abril se celebraba el I Encuentro Nacional de Música para las fiestas de moros y cristianos organizado en Mutxamel por la UNDEF y la Comisión de Fiestas y el diseño del llibret de fiestas está dedicado a la música compuesta para Mutxamel, siendo presentado por el ex director de L’Aliança y actual director de Corporación Musical Primitiva de Alcoi.

José Rafael tiene una gran vinculación con Mutxamel, tanto a nivel personal como profesional, puesto que cuenta con innumerables amigos en la localidad y ha compuesto obras para la comparsa Els Pacos, como Yallaba, o para los capitanes Xodios 2010, como Ahim Yehudim.

 

 

Subir