elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Mutxamel se reúnen en el Pleno del Ayuntamiento

Los niños de Mutxamel se reúnen en el Pleno del Ayuntamiento

    Los niños de Mutxamel a las diez de la mañana se han reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha sido una de las últimas actividades de los Jocs Divertis, la escuela de verano municipal.

    Puntuales y contentos, el Pleno fue presidido por el Alcalde, Sebastián Cañadas, la Concejala de Juventud, Ana Belen Rebelles, el Concejal de Educación, Rafael García y el Concejal de Deportes, José Ayela.

    Sebastián declaraba momentos antes de su comienzo el profundo respeto que siente hacia los niños, la importancia de escucharlos y hacerles participes de la actividad municipal.

    Los niños a su vez mostraban muchísimo entusiasmo, según el coordinador de la escuela, Roger Costa a los niños les producía curiosidad y deseo de participación, los niños se sienten políticos por un día.

    Antes de la sesión los niños confeccionaron sus preguntas y las discutieron entre ellos, realizando una selección de una veintena de ellas, donde destacaban los temas relativos al estado de los parques, la realización de la piscina cubierta, el Centro de Día para personas dependientes, la limpieza viaria, la construcción de otro colegio, ampliación de la escuela de verano en agosto y el funcionamiento de la Biblioteca en horario de tarde.

    Pero además de estas preguntas de contenido político también se realizaron otras mucho más intimas, como por ejemplo como se sintió el Alcalde el día que lo eligieron, que es lo que más le gustaba de Mutxamel, si participaba en las fiestas de Moros y Cristianos.

    La anécdota consistió en el deseo de más de una niña y niño en sentarse en el sillón del Alcalde, divertidos aceptaron adoptar el papel de concejal.

    En conclusión, fue un pleno optimista, reivindicativo y estimulante.

     

    Subir