elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat instalará en la Ciudad de la Justicia el Centro de recepción de datos en la jornada electoral

  • Por primera vez La Generalitat organiza las elecciones a las Entidades Locales Menores y se implanta el voto accesible en unas elecciones a Les Corts

La Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación, ha puesto en marcha toda la maquinaria necesaria para desarrollar el proceso electoral “de forma transparente y democrática, y para ello la Generalitat instalará en la Ciudad de la Justicia el Centro de recepción de datos en la jornada electoral para la que quedan 14 días”

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha indicado que el próximo 22 de mayo el número de mesas electorales habilitadas será de 6.482 para que los electores puedan depositar su voto en los comicios locales y autonómicos, y que supone un aumento del 3,93% respecto a las elecciones de 2007,

Castellano, ha recordado que los ayuntamientos ya han elegido a los representantes de las mesas, cuatro personas por mesa (presidente, secretario y dos vocales), en total a más de 58.338 personas que conformarán las mesas electorales en los próximos comicios.

El conseller también ha destacado que la Generalitat organizará por primera vez y con motivo de la entrada en vigor de la Ley 8/2010, de regulación del Régimen Local de la Comunitat Valenciana, las elecciones a las Entidades Locales Menores de la Comunitat. Además, también constituye una “novedad muy importante la implantación por primera vez del voto accesible en unas elecciones a Les Corts Valencianes y que han solicitado 87 personas en la Comunitat”

Centro de Recepción de Información
“Por segunda vez, La Generalitat instalará el Centro de Recepción de Información (CRI) en la Ciudad de la Justicia”, ha apuntado el titular de Gobernación.

Las instalaciones para prensa, invitados, sets de televisión, salas de recepción y transmisión de datos, etc. Se espera que para las presentes elecciones se acrediten cerca de 50 medios de comunicación.

Se prevé que los medios de comunicación puedan seguir el escrutinio de forma interactiva. Para ello, dispondrán de acceso a los datos del escrutinio, dossier con información detallada de la jornada y datos para que puedan realizar sus propios análisis y grafismos en las caso de las televisiones. En general, todo el proceso esta pensado para aprovechar al máximo las posibilidades que permiten la nuevas tecnologías tanto en movilidad y agilidad como en difusión audiovisual e Internet.

Además el conseller de Gobernación ha recordado que en la web www.eleccions2011.gva.es todos los ciudadanos que deseen obtener información sobre el proceso electoral, así como “un completo resumen de las cifras más relevantes referidas a las elecciones del 22 de mayo que se complementa con un enlace al archivo histórico electoral donde se pueden consultar los resultados referidos tanto a las anteriores elecciones a Les Corts, como a otros procesos a nivel estatal”.

Subir