elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente inicia mañana las obras de reurbanización de las calles El Ravalet y Poveda Torregrosa en Mutxamel

  • La actuación dará prioridad al peatón frente a los vehículos motorizados

  • La obra, incluida en el Plan Confianza, cuenta con un presupuesto de 137.208 euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente inicia mañana las obras de reurbanización de las calles El Ravalet y Rafael Poveda Torregrosa en Mutxamel. La actuación, que está enmarcada en el Plan Confianza de la Generalitat, cuenta con un presupuesto de 137.208 euros.

Dado el carácter de núcleo urbano tradicional de Mutxamel y su peculiar estructuración en cuanto a alineaciones y secciones viarias, se ha decidido reurbanizar las calles Ravalet y Rafael Poveda Torregrosa. De esta forma se dará prioridad al peatón frente a los vehículos motorizados, mejorando claramente las condiciones de accesibilidad. Además, otro de los puntos destacados será la plantación de arbolado en estas calles con el objetivo de embellecer el municipio.

La mejora de la accesibilidad en el diseño de las calles El Ravalet y Rafael Poveda Torregrosa se realizará mediante: la utilización en la pavimentación de materiales y texturas que favorezcan la distinción visual de las distintas funciones; incorporación de elementos de disuasión del tráfico; la protección de áreas y entradas mediante bolardos; el empleo, en la mediad de lo posible, de ajardinamiento y mobiliario urbano como elementos de definición de áreas de disuasión del tráfico rodado y del aparcamiento.

El ámbito de actuación tiene una superficie aproximada de 1.500 m2, con bordillos a ambos lados de la calle, con una longitud total aproximada de 460 metros.

Las obras proyectadas incluyen la demolición de los bordillos, pavimentación y desmontaje de tuberías de la red de agua potable. A continuación, se realizarán los trabajos de excavación de tierras y la compactación del fondo.

Se restituirá la red del agua potable y la red de pluviales y se pavimentará y colocarán adoquines de hormigón. Posteriormente, se llevarán a cabo los trabajos de jardinería, la colocación de las señales y el mobiliario urbano.

 

Subir