elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta la programación cultural del verano “Cultura al carrer”

El Ayuntamiento presenta la programación cultural del verano “Cultura al carrer”

    El Alcalde, Sebastián Cañadas, la edil de Cultura, Mari Paz Alemany y el edil de Fiestas, Juan Vicente Ferrer, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Mutxamel la programación cultural del verano.

    Mutxamel será escenario del 18 de julio al 26 de agosto, de Cultura al carrer, una iniciativa que el Ayuntamiento pone en marcha con muy pocos recursos económicos, y un gran entusiasmo.

    Las actividades de Cultura al carrer se agrupan en tres bloques: cinema, talleres y actuaciones.

    La programación del cine a la fresca se ha realizado pensando en el público familiar, y como en el año anterior las proyecciones se realizarán en distintos lugares del municipio, como el bonito paseo de la Constitución o la tradicional plaza del Ravalet.

    En la programación de talleres destaca la novedad temática, siendo el reiki, el tango, la música y la cerámica el contenido de los mismos. El plazo de inscripción está abierto.

    En cuanto a las actuaciones destacar el Festival Folclórico Internacional, la Muestra de Cortos, la Audición del Conservatorio y la semana dedicada a Argentina.

    Cultura al carrer conforma una iniciativa que pretende llevar la cultura a distintos puntos de la localidad, incluyendo el casco antiguo y las urbanizaciones, acercarla a los vecinos de Mutxamel y a todos aquellos que quieran disfrutar de este municipio.

    Cultura al carrer, está conformada por un conjunto de actividades, espectáculos, talleres…, pensando en todos los públicos, su objetivo principal – declaraba Mari Paz Alemany- es llevar la cultura a todos, vivir la cultura, nuestra cultura, aproximarla al ciudadano, la cultura como lugar de encuentro, de cercanía.

    Juan Vicente Ferrer, aprovecho para recordar que coincidiendo con la programación cultural está en marcha “Mutxatapa”, que permitirá disfrutar de la cultura y de las tapas en la localidad por un precio muy asequible.

    Sebastián Cañadas, destacaba la responsabilidad asumida por las asociaciones, por los comerciantes y el personal del Ayuntamiento, en estos momentos de austeridad, solo con la participación de todos los agentes es posible sacar adelante proyectos como este, sin apenas recursos económicos.

    “Esperamos que sea un éxito, que los vecinos de Mutxamel disfruten y que todas las personas que vengan a conocer este municipio descubran su alegría y encanto. Y por otro lado destacar nuestra intención de cumplir el programa electoral, nos comprometimos con descentralizar los actos culturales y así lo estamos haciendo”.

    Subir