elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “Secopsa por la cual imputan a Clavell, afecta directamente también a Bonig”

Mulet: “Secopsa por la cual imputan a Clavell, afecta directamente también a Bonig”
  • Compromís recuerda la implicación de la empresa en el caso Noos y la turbia relación con Rita Barberá”

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha valorado hoy que con el procesamiento del diputado en el Congreso del PP por Castelló, Óscar Clavell por prevaricación, malversación, fraude y exacciones ilegales, afecta directamente a la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.

Mulet ha expuesto que Clavell ha sido el sucesor de Bonig al frente de la alcaldía de la Vall d’Uixó, y que las principales barbaridades en este caso se hicieron bajo el mandato de la ahora máxima dirigente del PP valenciano, siendo Clavell su segundo de abordo. “ la lideresa del PP valenciano, llamada a limpiar su casa, ha de empezar dando explicaciones de su propia gestión, y ha de dar la cara de por qué se colocó a Clavell en la lista del Congreso, sabiendo que estaba siendo investigado por la justicia por casos tan graves como este” (el pago de 706.789 € en facturas en contra del criterio de los técnicos)

Este pago lo ordenó Clavell, en contra de los técnicos siendo concejal de Urbanismo y mano derecha de la entonces alcaldesa Bonig; si bien éste tomó esta decisión cuando fue alcalde accidental, Bonig en ningún momento desautorizó esta operación, no la revocó, ni tomo distancia cuando se supo que este tema estaba siendo investigado por la Fiscalía de Castelló. Por lo tanto, la connivencia de Bonig con este caso es más que evidente “ da la sensación que de nuevo, el PP colocó en las candidatura a las Cortes Generales a gente que problemas serios con la justicia, pasó con Andrea Fabra (exsenadora y exdiputada) ( investigada en el caso Fabra), Vicent Aparici ( exsenador imputado por su gestión también como alcalde de Vall d’Uixó), Alfonso Ferrada ( exsenador, también imputado), o ahora Rita Barberá u Óscar Clavell, o es una táctica premeditada de buscar el aforo, o directamente demuestra que buena parte de los dirigentes del PP se dedican a delinquir.

Analizando el caso, da la sensación que se le encomendó a Clavell ordenara el pago mientras suplía accidentalmente a Bonig para que el caso no le afectara directamente a ella, y luego se le premió al colocarlo de número dos en la lista, a sabiendas del potencial salto de Bonig al Consell de la Generalitat, que se materializó a los pocos días después de renovar la alcaldía, colocando a Clavell como alcalde sin ser votado por el municipio. Y el colocarlo ahora como diputado, una vez perdida la alcaldía, vuelve a sonar a pago de favores".

El representante de Compromís ha recordado que los documentos presentados por la empresa tenían serios defectos e incumplía los pliegos de condiciones y a pesar de ello, la propia Bonig le concedió la gestión para 20 años en su municipio

Mulet ha recordado que fue precisamente Bonig, siendo alcaldesa de la Vall d’Uixó, quien llevó al municipio a esta empresa “ en 2007, accede Bonig a la alcaldía de la Vall, y la primera medida es deshacerse de la empresa municipal de recogida de residuos. Se privatiza el servicio adjudicándola a la Secopsa, pero con la cesión de los vehículos, el personal las instalaciones, la gasolina y el presupuesto municipal, incumpliendo todos los compromisos adquiridos entre ayuntamiento y empresa. Curiosamente, en ésta empresa que llevó Bonig al municipio, figuraba entonces entre sus dirigentes personas para las cuales Bonig había trabajado directamente codo a codo durante su etapa como asesora de la Conselleria de Educación. No existía ningún otro vínculo de Secopsa con las comarcas de Castelló, era una empresa totalmente desconocida” .
"Ahora Clavell ha de dar explicaciones ante la justicia, pero su jefa entonces y ahora, ha de dar también la cara, y explicar su implicación en toda la trama".

Secopsa y Rita Barberá :

Precisamente Secopsa fue noticia hace un par de años por una operación bajo sospecha por la cual el ayuntamiento comandado por Rita Barbera concedió la segunda contrata más importante de Valencia; La concesión por cuatro años para mantener más de 500 edificios por 27 millones. Secopsa estaba dirigida por José Manuel Aguilar, imputado en el caso Nóos por su época de director general de CACSA. “ El entramado de la corrupción o la presunta corrupción del PP valenciano siempre acaba salpicando, en todas sus vertientes, a las mismas caras, y Bonig queda directamente salpicada en este caso".

 

Subir