elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las motos A2, ¿qué requisitos han de cumplirse para conducirlas?

Las motos A2, ¿qué requisitos han de cumplirse para conducirlas?

    A la hora de comprar una motocicleta, debemos tener en cuenta muchos elementos, pero para comenzar, el carnet que tenemos. Fue en el año 2009, cuando la Dirección General de Tráfico implementó el carnet A2, que se encuentra a caballo entre el A, que permite conducir cualquier tipo de motocicleta, independientemente de su cilindrada, y el carnet A1, que habilita la conducción de motos hasta 125 cm³. Las motos a2 son de uno de los segmentos favoritos para quienes se adentran en el mundo del motor y necesitan algo intermedio. Por esta razón, vamos a dedicarte cuáles son los requisitos para obtener el carnet de moto A2 y cuáles son las posibilidades que tienes para encontrar una moto que se ajuste a tus características.

    Carnet A2, ¿qué necesito?

    El requisito es tener cumplido los 18 años y estar en condiciones tanto físicas como psicotécnicas para conducir una motocicleta de estas características. Para tener el carnet de moto A2 debe superar la parte teórica, de la cual quedarás exento si tienes ya el permiso A1, o realizar solamente la parte específica para motocicleta si tienes el carnet de coche. En cuanto examen práctico, tienes dos tipos de pruebas. La primera es en un circuito cerrado, donde debes realizar algunas maniobras predefinidas, y la prueba de circulación correspondiente. Con un poco de constancia por tu parte, podrás superar la prueba y empezar a buscar una moto A2 que satisfaga todas tus necesidades.

    Este permiso de conducción posibilita llevar una motocicleta que tenga una potencia máxima de 48 CV, es decir, 35 Kw. La relación entre potencia y peso máximo ha de ser de 0,2  kW/kg. No existe limitación en cuanto a cilindrada. Gracias a los diferentes kits de limitación, puedes comprar una moto que entregue una potencia superior, ya que al limitar la potencia es como si compraras una moto de una potencia menor, pero en este caso, la moto nunca podrá exceder de los 96 caballos. Si te decides por esta opción, el kit de limitación debe ser instalado en un taller autorizado, y tras pasar dos años de rodaje con él, podrás eliminarlo de nuevo en un taller y pasar la correspondiente ITV.

    Comenzar con una moto A2, un acierto

    Sea cual sea tu elección a la hora de elegir una motocicleta para conducir con el carnet A2, debes tener presente si vas a limitar una moto de potencia superior o vas a ir directamente a alguna de las autorizadas para conducir con este carnet. Si te decides por esta última opción, el kit de limitación no será necesario. La compra de una moto con el carnet A2 siempre es una propuesta inteligente, porque son más económicas que las motos que se puede conducir con el carnet A, que no cuentan con ningún tipo de limitación de caballos.

    Si nunca has tenido una motocicleta, las A2 son la puerta de entrada perfecta para iniciarse en un mundo apasionante. Son más sencillas de conducir, porque son generalmente más ligeras, y ofrecen una respuesta muy adecuada ante cualquier tipo de circunstancia. Además, su precio siempre es más económico que una moto de tipo A. Si lo tienes muy claro, siempre puedes comprar una de estas características y limitarla, pero quizás sea bastante más interesante comenzar directamente con una moto A2.

    No cabe duda de que las motos son ya de unas características diferentes a las de 125, que generalmente suelen utilizarse en ciudad. Las motos A2 posibilitan hacer ya bastante carretera sin ningún tipo de inconveniente, sintiendo todo lo bueno de una montura en condiciones. Es evidente que si una moto A2 es tu puerta de entrada al mundo de las dos ruedas, no vas a tener mejor experiencia. 

    Los diferentes fabricantes se están esforzando en realizar motos muy cómodas de conducir y que posibilitan una magnífica experiencia. Para descubrir las diferentes propuestas en el mundo de las motos A2, nada mejor que estar al tanto de todo lo que se cuece dentro de este segmento. Rápidamente, podrás conseguir información muy valiosa que te permita encontrar la moto que se ajuste a tus características. Recuerda que tal y como hemos dicho, son monturas de características muy agradecidas, por lo que en un plazo breve de tiempo, podrás hacerte con la suficiente habilidad para moverte con seguridad.

    Ahora solo tienes que pensar cuál es la moto A2 que mejor se ajusta a tus características y comenzar a pensar aquellas rutas que quieres abordar con tu motocicleta. Ya sea en solitario o en compañía, llevar una moto A2 te abre la puerta a una gran cantidad de nuevas sensaciones, al placer de conducir por el propio hecho de hacerlo. Ponte en marcha y haz todo lo posible por conseguir esa moto que siempre has deseado para descubrir sus prestaciones, un lujo al que no debes renunciar.

    Subir