elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera pregunta al Consell por qué permite que muchas emisoras de TDT incumplan la legalidad

  • El portavoz de Compromís denuncia en el parlamento valenciano que muchas televisiones, a las cuales dio la licencia el gobierno de Camps siendo el conseller responsable Esteban González Pons, actúan como televisiones de ámbito estatal, sin hacer producció

El síndic de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera (BLOC), ha registrado una pregunta parlamentaria para que el Consell dé explicaciones por las licencias de TDT que emiten en el territorio valenciano incumpliendo la legislación vigente. Según Morera, “muchas de esas televisiones no hacen producción propia, se dedican a poner contenidos muy antiguos que han comprado como series, dibujos animados o películas y cuando hacen producción propia es la que se hace en Madrid”.

El parlamentario valencianista ha recordado que esa forma de actuar “es ilegal de acuerdo con la ley porque no pueden estar emitiendo en cadena y tienen que hacer programación local, producción propia, programas que haben de los lugares donde tienen la concesión y tienen que hacer informativos. Cómo no, la ley habla de un porcentaje de emisión en valenciano y esto ya es de juzgado de guardia, porque con las concesiones de TDT que regaló el PP en su día, el valenciano ha sido el gran perdedor de la partida”.

Para Morera, “no es comprensible que unas televisiones que han recibido una licencia de la Generalitat Valenciana lo hagan todo desde Madrid y se dediquen a hacer propaganda ideológica las 24 horas del día, sin hablar nada de la realidad valenciana. El Consell demuestra con las TDT que no tiene vergüenza porque si esto pasa en otra autonomía, muy seguro es que les quiten licencias y cierren televisiones por ilegales. Y todos sabemos que el Consell ha actuado y muy contundentemente contra televisiones hasta acabar con sus emisiones pero contra estas emisoras, que incumplen la ley día a día, el gobierno valenciano calla, otorga, mira hacia otro lado y, además, les pone publicidad”.

Según el parlamentario valencianista, “el comportamiento de las emisoras de TDT es un escándalo y demuestra que son televisiones afectas al régimen, de amigos, y por eso pueden hacer lo que les dé la gana, sin miedo a incumplir la ley porque el Consell no les denuncia”. Desde Compromís también han lamentado que muchas televisiones que no obtuvieron las licencias de TDT, “eran de la tierra y si que lo estarían haciendo mucho mejor que las actuales emisoras que lo hacen todo desde Madrid y en clave madrileña, con la total permisividad del Consell de Camps”.

Subir